24 feb. 2024

Artista de San Cosme y Damián talla en madera escultura de San Miguel

Una imponente escultura de San Miguel Arcángel, de un metro y 20 centímetros de altura, fue tallada por un escultor de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. La obra de arte, que forma parte de una exposición de artesanías en las Misiones Jesuíticas de esta localidad, llama la atención de todos los presentes.

escultura.jpg

La escultura es trabajo del reconocido escultor Andrés Villalba, poblador del distrito de San Cosme y Damián.

Foto: Gentileza.

La escultura está tallada de una sola pieza de madera y con los mínimos detalles que demanda una obra de esa envergadura, y es trabajo del reconocido escultor Andrés Villalba, de 40 años de edad, poblador de Calle 5, distrito de San Cosme y Damián.

“Me llevó seis meses de trabajo y la escultura de San Miguel está hecha en madera de cedro de una sola pieza. Ya hice varias imágenes de santos y vírgenes; una de ellas es la imagen de María Auxiliadora, de más de un metro, que está en una casa particular en el distrito de Tomás Romero Pereira. Me pueden hacer sus pedidos sin problema”, destacó el artista.

La imagen tallada de San Miguel Arcángel tiene detalles bien trabajados en las sandalias, alas, espada, cinto, así como los rostros de los protagonistas de la escultura.

El escultor Villalba es antiguo cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), institución que financió la compra de sus herramientas y materia prima para sacar las mejores inspiraciones. El artista realiza todo tipo de escultura, ya sea en cemento, piedra, resina, acero inoxidable y ahora en bronce también.

Una de sus últimas creaciones es la escultura de San Miguel Arcángel, de 1 metro y 20 cm de altura, ubicada sobre una mesa en la feria de artesanía y está tallada de una sola pieza de madera.

Los interesados en acceder o conocer sobre el trabajo del escultor pueden comunicarse con Andrés Villalba al número (0985) 976-298.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.