09 sept 2026

Paraguay muestra atractivos turísticos, gastronomía y artesanía en feria de España

Paraguay participa de la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, donde cuenta con un stand y muestra los principales atractivos turísticos del país, además de la gastronomía y la artesanía, como la sopa paraguaya y el ñandutí.

feria internacional de turismo

El ballet de Kathia Coronel realiza demostraciones artísticas de la danza paraguaya en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Gabriela Valdez

La 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España, y en la que Paraguay expone sus principales atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales, fue inaugurada este miércoles por el rey Felipe VI y la reina Letizia.

El estand paraguayo cuenta con un área vivencial y sensorial que representa el mapping de la Misión de Jesús de Tavarangüe, según informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

De la misma manera, los visitantes podrán vivir una experiencia en 360° de los atractivos de Alto Paraná, las rutas de las Misiones Jesuíticas y de la Caña, el ecoturismo en el Chaco y en el Pantanal paraguayo.

5079750-Libre-457232174_embed

Gabriela Valdez

Asimismo, en la exposición se puede degustar de la sopa paraguaya y del mbeju con cocido, además del mojito paraguayo, a base de caña. Entre las variadas artesanías se encuentran el ñandutí, piezas jesuíticas y tejidos de poyvi.

La ministra de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, quien encabeza la comitiva paraguaya, realizará este jueves una presentación del destino Paraguay, denominado “Alma y sabor guaraní”.

El ballet de Kathia Coronel, quien reside en Madrid, realiza demostraciones artísticas de la danza paraguaya, con la vestimenta tradicional. La participación nacional en la feria cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional.

La delegación paraguaya estuvo conformada por empresarios nacionales del sector del turismo, entre los que se destacan los representantes de LC Tour Operator, DTP Tour Operator, Ruta Jesuítica y Xperience Incentive Travel, que viajaron con el fin de potenciar el turismo local.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos y otro aprehendido durante el operativo Py’a Guapy, desplegado por la Policía Nacional este miércoles en distintos barrios de Ciudad del Este para realizar controles de personas, vehículos y tránsito.
“¿Dónde está Óscar Denis?”, es la pregunta que la familia del ex vicepresidente de la República mantiene vigente, seis años después de su secuestro ocurrido el 9 de setiembre de 2020, en su establecimiento ganadero Tranquerita.
Bomberos voluntarios de Encarnación salvaron la vida de una niña de 2 años que se estaba atragantando con comida. A la pequeña le practicaron la maniobra de Heimlich.
La reunión de la Comisión Especial creada para el estudio y evaluación de la crisis en salud, que se realizó con autoridades del Congreso, el Ejecutivo y los médicos, finalizó sin llegar a un acuerdo. Los profesionales de blanco reclaman mejores condiciones laborales y un salario digno.
El ex gobernador Hugo Javier González Alegre presenta indicios de mejoramiento a 48 horas de su ingreso a terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, tras ser encontrado desmayado y con graves lesiones en el baño de su celda en el penal La Esperanza. Sobre la
Conforman equipo fiscal para investigar caso de Hugo Javier González. Docentes resolvieron ir a una huelga nacional el 17 y 18 de setiembre, en reclamo de un reajuste salarial. Médicos se reunieron con autoridades de Salud y no están conformes con propuesta.