24 abr. 2024

Misiones Jesuíticas

Un sitio web que promociona rutas de peregrinación alrededor del mundo incluyó en su mapa online a las Ruinas Jesuíticas de Paraguay y las destacó como “una de más importantes de Sudamérica”.
Las Misiones Jesuíticas del Departamento de Itapúa atenderán en horario especial para recibir a los visitantes durante las fiestas de fin de año.
Turismo interno. El sector se está levantando paulatinamente tras el golpe de la pandemia. Variedad. Desde cabañas, castillos a exóticas playas se encuentran disponibles para viajar.
Una imponente escultura de San Miguel Arcángel, de un metro y 20 centímetros de altura, fue tallada por un escultor de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. La obra de arte, que forma parte de una exposición de artesanías en las Misiones Jesuíticas de esta localidad, llama la atención de todos los presentes.
Esta propuesta –en el marco del proyecto Encarnación en flor– evoca a los arcos de medio punto tan característicos de las Misiones Jesuíticas y busca ser un imán para atraer a los turistas.
La restauración del arco 19 de la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, ubicada en el distrito de Trinidad, en el Departamento de Itapúa, concluyó este viernes y fue realizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Parte de la emblemática estructura de la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa, está siendo sometida a labores de restauración tras presentar riesgo de desprendimiento.
El libro La Historia del Arte de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, del autor Bozidar Darko Sustersic, fue lanzado este viernes. La obra consiste en un compendio de relatos sobre la historia de la construcción y reconstrucción de los templos jesuíticos.
Una nueva propuesta turística que se suma en nuestro país se denomina Camino de las Misiones. Este viernes fue presentada en la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.
El embajador de EEUU en Paraguay, Lee McClenny, visitó este miércoles la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná, en el Departamento de Itapúa. El diplomático quedó impresionado con las reducciones.
Una cuenta oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) publicó este martes una receta de la chipa haciendo alusión a la Argentina, lo cual desató críticas de los internautas paraguayos.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, acompañado de una comitiva, visitó las reducciones jesuíticas del Departamento de Itapúa y quedó “maravillado” con los patrimonios históricos nacionales.
Paraguay participa de la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, donde cuenta con un stand y muestra los principales atractivos turísticos del país, además de la gastronomía y la artesanía, como la sopa paraguaya y el ñandutí.
Paraguay exhibió hoy su oferta de atractivos naturales, culturales e históricos ante las autoridades y operadores turísticos de sus vecinos regionales, como Argentina, Brasil y Uruguay, durante la inauguración de la 15ª Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar).