24 may. 2024

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Concepción será sede de una feria de empleo este viernes para cubrir 250 puestos de trabajo. Esta semana también se abrirá una convocatoria para 53 vacancias laborales en dos ciudades del Departamento Central.
La empresaria e influencer de Ciudad del Este Bruna Wan Kitman volvió a generar polémica en las redes sociales, luego de ser denunciada por un empleado por presunta explotación laboral.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que más de 4.000 nuevas empresas se registraron desde enero hasta octubre de este año.
El Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación de Alto Paraná organizan una feria de empleos para cubrir unas 50 vacancias para las obras del Corredor Metropolitano del Este.
Sindicatos de trabajadores se manifestaron este sábado, en el marco del Día del Trabajador, frente al Ministerio de Trabajo en reclamo por trabajo digno, salud y vacunas contra el Covid-19 para toda la población.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, señaló que el país alcanzó al cierre de febrero de este año el mismo nivel de empleo formal que había en enero de 2020, antes del brote de la epidemia del Covid-19.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Celso Herminio Riveros Caballero como nuevo viceministro de Empleo y Seguridad Social en reemplazo de Daniel Sánchez que renunció al cargo para involucrarse en actividades políticas.
El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, presentó su renuncia al cargo, debido a que se involucrará en actividades políticas-partidarias.
La Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay manifestó su preocupación ante supuestas atribuciones desmedidas e ilegales que viene implementando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y que serían contrarias a las leyes.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que existen unas 20 denuncias de empresas que obligan a los empleados a retomar a sus actividades, a pesar de que siguen con el periodo de suspensión de actividades.
Más de 50 pedidos de suspensión laboral fueron recibidos por la pandemia, que afectan a unos 2.000 obreros. Ayer se emitieron 10 resoluciones a empresas que pagarán al menos el 50% del salario.
El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, informó que a partir de este miércoles iniciará un recorrido por diferentes empresas para verificar la aplicación de medidas de prevención contra el coronavirus.
La ministra Carla Bacigalupo afirmó que las actividades laborales, tanto públicas como privadas, continuarán normalmente. En tanto, aconsejan a las empresas aplicar el protocolo de actuación en caso de presentarse posibles casos por coronavirus.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) anunció unas 665 vacancias laborales para la maratón de empleo que tendrá lugar este viernes en la Unión Industrial del Paraguay (UIP).
Mientras autoridades del MTESS protagonizaban en Twitter una interna ruidosa, alrededor de 600 desempleados asistían a la feria de Enrique López Arce, quien confirmó su salida del cargo.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, apuntó a que, actualmente, el mercado laboral requiere más técnicos que profesionales “tradicionales”. Instó a cambiar las políticas de educación y dejar de crear “falsas expectativas” en jóvenes.
En esta época del año se realiza el pago del aguinaldo, un derecho para todos los trabajadores dependientes de un empleador. Quiénes pueden percibirlo, en qué cantidad y plazos son aspectos contemplados en el Código Laboral.
El Ministerio de Trabajo realizará la primera feria de empleo para personas que no han culminado sus estudios secundarios. Será este miércoles y estarán a disposición 35 vacancias laborales.
Ocho de cada 10 empleados del sector de la construcción no están asegurados al Instituto de Previsión Social (IPS), según datos del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess). El informe refiere que la tasa de ocupación informal laboral de la rama de la construcción fue del 85,5% al cierre de 2018,
Varias movilizaciones se realizaron este miércoles en el país en el marco del Día Internacional del Trabajo. Los sindicalistas lamentaron la persecución que sufre actualmente la clase obrera y criticaron a la clase política y al Poder Judicial.
Varias personas privadas de su libertad en la Penitenciaría Regional de Villarrica que participaron este miércoles de la feria de productos artesanales, llevada a cabo en la Plaza de los Héroes resaltaron la importancia de la reinserción social y laboral que fomenta la institución.
Mediante una alianza entre el sector público y privado se ofrecen cursos gratuitos destinados a jóvenes de escasos recursos. La iniciativa beneficiará a 90 personas.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), abrió una convocatoria para contratar a más de 1.000 instructores que se encargarán de impartir cursos en la institución para el periodo 2019.
La ministra de Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, informó este lunes que se detectaron un total de 2.248 egresos irregulares en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Entre los casos emblemáticos está el de una niña de 2 años con 190 cursos realizados.
Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, habilitó una oficina de empleo en la Municipalidad de Fernando de la Mora. Con esta dependencia ayudarán a los desempleados por el Metrobús, que sobrepasan las 1.000 personas.