18 may. 2026

Feria de empleos en la UNA ofrece 1.000 vacancias para los jóvenes

Una feria de empleos ofrecerá 1.000 vacancias a los jóvenes este viernes en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo. Las postulaciones a los puestos de trabajo se admitirán con la cédula de identidad o el currículum.

campus de la una_39226814.jpg

La UNA acogerá este viernes a la feria de empleos.

Foto: Archivo ÚH.

La actividad se realizará en la mañana de este viernes, de 9:00 a 12:00, en las instalaciones de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), situada en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.

La UNA organiza la feria de empleos en el marco de su 134 aniversario junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEES).

Luis Ramírez, responsable de la Dirección General de Extensión Universitaria de la casa de estudios, pidió a los jóvenes llevar a la convocatoria sus cédulas de identidad y currículum para postular a los puestos vacantes.

Un total de 123 tipos de cargos de mandos medios estarán disponibles, que se pueden ver en la página web del Ministerio del Trabajo, en la sección Vidriera de Empleos.

Según lo que afirmó Ramírez para Telefuturo, la cartera estatal se hará cargo de dar seguimiento a los procesos de selección.

Los puestos con mayor vacancia son para delivery, reposición, caja, ventas externas, atención al cliente, para oficial de cobranzas, telemarketing, entre otros.

Tanto estudiantes de la UNA como no estudiantes, que van a acceder al primer empleo o que perdieron el suyo, pueden acercarse a probar alguna de estas ofertas.

Más contenido de esta sección
Un abogado quedó detenido durante un allanamiento realizado en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación por presuntos hechos relacionados con pornografía relativa a niños y adolescentes.
La comerciante Lucía Morel Alves fue víctima por segunda vez de un ataque armado en la madrugada de este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Desconocidos dispararon contra un lavadero de su propiedad. Días atrás, también atacaron a tiros una funeraria perteneciente a la mujer.
Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este lunes la eliminación de 817 insumos del listado oficial de suministros. La decisión obedece a un plan para reducir el déficit financiero y cortar focos de corrupción, aseguró el titular de la previsional.
Un suboficial militar, que dio positivo al alcotest, protagonizó un choque contra un camión en la madrugada de este lunes sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en Ñemby, Departamento Central. A pesar del fuerte impacto, en el percance rutero no se reportaron heridos de gravedad.
La Penitenciaría Regional de Concepción fue escenario de un operativo de traslado de mujeres privadas de libertad a la cárcel de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.
El conductor de una camioneta sufrió un aparatoso choque contra el árbol de un paseo central y posterior vuelco sobre la avenida Médicos del Chaco, en Asunción. El percance no dejó heridos, pero sí daños materiales.