17 abr. 2024

Influencer de CDE desata críticas de internautas tras ser denunciada por su empleado

La empresaria e influencer de Ciudad del Este Bruna Wan Kitman volvió a generar polémica en las redes sociales, luego de ser denunciada por un empleado por presunta explotación laboral.

Bruna Wan.jpg

Bruna Wan está imputada en otro caso por la presunta venta de productos falsificados.

Foto: Captura

Bruna Wan Kitman, la empresaria e influencer de Ciudad del Este, Alto Paraná, que fue imputada por la Fiscalía en febrero del 2022 por presuntamente vender productos falsificados, ahora fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtees) por un ex empleado que la acusa de presuntos abusos laborales.

La cartera estatal citó a la mujer para una audiencia de mediación para las 9:00 de este martes 24 de enero, donde también debe acudir el denunciante, identificado como Luis Miguel Sanabria Dávalos, de 33 años, quien afirmó que fue su chofer y custodio privado, y reclama beneficios tras ser despedido injustificadamente.

Entre las faltas que mencionó el hombre en su denuncia están supuestas faltas de pagos y beneficios sociales pendientes, además del incumplimiento en el descanso semanal obligatorio, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

El caso tuvo mucha repercusión en las redes sociales e incluso en Twitter. El nombre de la empresaria se mantiene en tendencia desde este último viernes. Los internautas, en su mayoría, cuestionan a Wan, calificándola de “desubicada”, entre otros calificativos negativos.

https://twitter.com/erika_salinass/status/1616427605695287299

Si bien el denunciante no se pronunció públicamente para explicar los motivos, varios usuarios señalaron que el despido del hombre se habría dado porque supuestamente no aceptó que Bruna Wan le descuente dinero de su salario tras haber protagonizado un accidente con el vehículo de la mujer.

Después de la serie de críticas y la indignación de las personas por la denuncia, la influencer divulgó un video en la historia de su cuenta de Instagram donde brindó su versión y afirmó que será la única vez que se pronunciaría sobre el caso.

En la ocasión, dio a entender que no asistirá a la reunión en el Ministerio de Trabajo, ya que dijo que no tiene que probar nada y que su abogado es quien se encargará del caso. Además, negó que se trata de su chofer y guardia, asegurando que era su cobrador.

Puede leer también: Imputan a influencer de CDE Bruna Wan por presunta venta de productos falsificados

“Van a ver una denuncia de un cobrador mío, mi abogado está a cargo. Cada uno hace lo que quiere, cada uno dice lo que quiere”, manifestó, añadiendo que “nadie se queda tanto tiempo” en un ambiente laboral donde ya no se siente a gusto.

“Nadie se queda tanto tiempo, ¿entienden? Yo siempre digo, para hablar de algo, hay que probar. Yo, Bruna, vengo acá y les hablo a ustedes. No tengo que probar nada. Yo siempre digo que el tiempo es la mejor respuesta para todo, pero sentí que tenía que hablar antes. Esta es la vida de una persona pública”, expresó. Tras el video, volvieron a llover las críticas de los internautas contra la empresaria.

En febrero del año pasado, el fiscal Julio Paredes, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando, presentó una imputación en contra de la comerciante Bruna Wan por el supuesto hecho punible contra la Ley de Marcas.

La procesada es propietaria del Shopping Lion, ubicado en el microcentro de la capital del Departamento de Alto Paraná y, según la investigación de ese caso, habría estado comercializando productos falsificados en el lugar.

Más contenido de esta sección
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este martes que extiende el paro hasta el jueves 18 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes, quienes llevan varios días de protesta en defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Un bus interno perdió los frenos y chocó contra una muralla este martes en San Antonio, Departamento Central.
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.