22 abr. 2024

Mbaracayú

Durante sus incursiones en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, agentes de la Senad desmantelaron cuatro campamentos narcos y sacaron de circulación 75 toneladas de marihuana.
El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó este martes 18 kilos de marihuana prensada en Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Un fotógrafo paraguayo relató la emoción que sintió al lograr captar en la Reserva del Mbaracayú Lodge a un pájaro campana, un ave que se encuentra en peligro de extinción. Lamentó que actualmente en Paraguay nos estemos quedando sin bosques.
Un hombre habría incinerado el automóvil de su esposa, en represalia por denunciarlo por violencia familiar. El hecho se registró en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Una avioneta de procedencia boliviana cayó este sábado en un maizal en el distrito de Mbaracayú y, como consecuencia, se incineró completamente. Sus tripulantes huyeron del lugar.
Un indígena falleció ahogado en aguas de un arroyo en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Un automóvil fue consumido por el fuego en la tarde de este martes en la vía pública, en la intersección entre Mbaracayú y el Cruce Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional capturó este miércoles a un hombre, en el marco de la investigación del secuestro de una brasileña ocurrido en el distrito de Mbaracayú.
Una casa de madera quedó reducida a cenizas a consecuencia de un cortocircuito, según la Policía Nacional. El hecho se registró en la zona del Mbaracayú, en el norte de Alto Paraná.
La Fiscalía ordenó este miércoles la captura de dos sospechosos de participar del secuestro de Sandra Cristina Máceda Ruber en Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Germán Barreto, uno de los principales sospechosos del secuestro de la brasileña Sandra Maceda, alegó este miércoles que es inocente y dijo que la Policía lo sacó de su vivienda cuando estaba trabajando.
Tras el rescate a la brasileña Sandra Maceda, la fiscala Zunilda Ocampos indicó que el secuestro fue cometido por un grupo improvisado de personas que no cuenta con antecedentes por hechos punibles, según las investigaciones.
Las autoridades confirmaron que no se pagó ningún rescate por la libertad de Sandra Cristina Máceda Rubert y creen que en un 90% la banda de secuestradores fue desarticulada.
La fiscala Zunilda Ocampos dijo que la familia de la brasileña Sandra Cristina Máceda Rubert, secuestrada en Mbaracayú, dio su visto bueno para que la Policía realice el operativo de rescate. El procedimiento terminó con la detención de cuatro personas.
La Fiscalía informó que se retirará de la zona donde aparentemente una ciudadana brasileña fue víctima de un secuestro, en la ciudad de Mbaracayú, Alto Paraná.
El intendente de Mbaracayú, Edir Lermen, dijo este lunes que los secuestradores no se comunican con la familia de la brasileña desaparecida desde el sábado.
Milton Gabriel Rubert, esposo de Sandra Cristina Máceda, quien fue secuestrada el fin de semana, apeló a la solidaridad de sus amigos para juntar los USD 250.000 que solicitan los secuestradores para liberar a la mujer.
La Policía Nacional aún desconoce el paradero de la ciudadana brasileña, que fue presuntamente víctima de un secuestro, en la ciudad de Mbaracayú, Alto Paraná.
La familia de la mujer de nacionalidad brasileña presuntamente secuestrada en Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, pidió que la Policía se retire del lugar para poder negociar con los captores que solicitaron USD 250.000.
Una mujer de origen brasileño fue secuestrada en Mbaracayú, Alto Paraná, durante la tarde noche de este sábado.
La Comisión Nacional de Cambio Climático expresa su rechazo y repudio a la invasión en la Reserva Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.
Un trabajador de 43 años falleció este miércoles en el interior de su lugar de trabajo, denominado Agro J.A SA, ubicado en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Un hermoso ejemplar bebé de jaguarete sorprendió a una de las cámaras trampa colocadas en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. El felino posó para la cámara en un recorrido nocturno que realizaba con su mamá.
El Ministerio de Hacienda anunció el pago del programa Pytyvõ 2.0 desde la próxima semana para el Departamento de Alto Paraná, por lo que solicitó a los beneficiarios del primer pago que revaliden sus declaraciones juradas antes del domingo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó sobre la detección y destrucción de unos 26.000 kilos de marihuana ocultos en la zona protegida de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Departamento de Canindeyú.
Unas 11 hectáreas de tierra pertenecientes a la Itaipú Binacional fueron recuperadas este viernes en Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná. La propiedad había sido ocupada y estaba siendo deforestada.
La Senad detuvo este lunes al supuesto responsable de las tres toneladas de marihuana incautadas en la Colonia Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Un operativo de la Senad destruyó más de 100 toneladas de marihuana que fueron encontradas dentro de la Reserva Natural Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.
La Itaipú Binacional denunció que un área de reserva ubicada en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, fue invadida por desconocidos. Además, la entidad constató que al menos 14 árboles de especies nativas fueron talados.
Transeúntes hallaron sin vida a un pescador dentro de la Reserva Natural Mbaracayú, en el distrito de Yby Pytã, en el Departamento de Canindeyú. La víctima presenta varios impactos de arma de fuego.
La Municipalidad de Mbaracayú, en el Departamento de Alto Paraná, nuevamente sufrió un hurto, aparentemente durante la madrugada de este lunes. Los desconocidos se llevaron G. 23 millones.