07 nov. 2025

Liberaron al colono brasileño secuestrado en Alto Paraná

Silvio Fiedler, el colono brasileño que vive en la zona de Mbaracayú, Alto Paraná, y que fue secuestrado por hombres armados en la noche del lunes último, finalmente fue liberado en Itakyry este miércoles, según confirmó la Policía Nacional.

colono brasileño liberado.jpg

Liberaron a Silvio Fiedler, un colono brasileño que vive en la zona de Mbaracayú, Alto Paraná, y que fue secuestrado por hombres armados en la noche del lunes último.

Foto: Gentileza.

De los USD 30.000 que se pedían para el rescate del hombre, los familiares no pagaron ninguna suma de dinero en concepto de su liberación, según fuentes policiales.

Silvio Fiedler Heydt, un colono brasileño que reside en la zona de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, había sido secuestrado por hombres armados en la noche del lunes y fue finalmente liberado cerca de las 22:00 de este miércoles, en Itakyry, según informó el corresponsal Edgar Medina.

colono brasileño liberado 2.jpg

Silvio Fiedler, el colono brasileño de Alto Paraná, fue finalmente liberado sin rastros de violencia y sano en la noche de este miércoles.

Foto: Gentileza.

El hombre fue liberado por sus captores en una zona oscura en la vía pública de la 6ª Línea-Distrito de San Alberto, jurisdicción de la Comisaría 18ª, Colonia Itaipyte Norte, del distrito de Itakyry, Alto Paraná.

El mismo se encuentra en buen estado de salud y sin aparente rastro de haber sufrido violencia física alguna, tras estar privado de manera ilegítima de su libertad. Actualmente está bajo seguro cuidado policial.

Lea más: Secuestro en Alto Paraná: Captores se comunican, pero no dan prueba de vida de Silvio Fiedler

El lunes último, cuatro hombres fuertemente armados llegaron a un establecimiento rural de colonos brasileños en la colonia Gleba 2, Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, y secuestraron a Silvio Fiedler (45), hijo del propietario del inmueble.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 del lunes, cuando tres a cuatro hombres a bordo de un automóvil llegaron al lugar, donde redujeron al dueño de la finca y a su hijo.

Como no encontraron dinero en efectivo en el sitio, los delincuentes habían llevado al productor.

En un principio, los captores solicitaron USD 5.000 dólares, y ante la negativa de la familia, secuestraron al hijo del propietario de la estancia.

Sepa más: Asalto y secuestro en Alto Paraná: Captores piden USD 30.000 para liberar a colono brasileño

Los secuestradores habían salido del lugar en un auto, aunque, por la oscuridad de la noche, no pudieron identificar las características del vehículo.

Horas después del secuestro, ese mismo lunes, cerca de las 23:00, la familia recibió una llamada de los secuestradores en la cual pedían USD 30.000 para liberarlo, según confirmó luego Zunilda Ocampos, fiscala del caso.

El padre del secuestrado recibió la comunicación por parte de los captores, quienes le avisaron que tenía tiempo hasta las 18:00 del martes para dar el dinero del rescate.

Desde entonces, el sujeto fue buscado por agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.