08 ene. 2026

Policía captura a un hombre por secuestro de brasileña en Mbaracayú

La Policía Nacional capturó este miércoles a un hombre, en el marco de la investigación del secuestro de una brasileña ocurrido en el distrito de Mbaracayú.

allanamiento.jpg

Por el secuestro registrado en Mbaracayú fue detenido este miércoles Carlos Javier Álvarez Yegros, de 28 años, en un allanamiento realizado en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

En el marco de las investigaciones del secuestro de la brasileña Sandra Máceda, ocurrido en el distrito de Mbaracayú, agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía allanaron un local comercial denominado C&C, en el microcentro de Ciudad del Este, en donde se realizan activaciones de chip. En el lugar fue detenido Carlos Javier Álvarez Yegros, de 28 años.

Según los datos recabados, en el local se activaron dos números que fueron utilizados en el secuestro. El fiscal Alberto Torres manifestó que los chips fueron activados a nombre de brasileños, sin embargo, el ahora detenido no tiene registros de esas activaciones, por lo que será investigado por producción de documentos no auténticos y otros delitos, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Fiscalía confirma que hay cuatro detenidos tras rescate de brasileña secuestrada

Sandra Máceda salió de su vivienda el sábado 14 de agosto pasado a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.

El secuestro y el pedido de rescate de USD 250.000 fueron confirmados por su esposo Milton Gabriel Rubert, de 57 años, que incluso dijo que en una comunicación telefónica conversó con la mujer y uno de los supuestos captores, que tenía acento portugués.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a seis personas por secuestro de brasileña

Según los datos, el esposo de la mujer recibió la llamada en el celular de su señora desde el número con terminación 278 y que la persona le exigió que no comunique a la Policía Nacional del caso.

Finalmente, el 17 de agosto, tras un enfrentamiento con los presuntos secuestradores, los agentes policiales pudieron rescatar a la víctima sana y salva.

Le puede interesar: Secuestro a brasileña fue cometido por un grupo improvisado, dice fiscala

En el marco de las investigaciones, los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos, de la Unidad Antisecuestro, imputaron a Germán Barreto Ocampos, a su esposa Blanca González, al hijo de ambos, Herman Barreto González, y a Reinaldo Barreto, todos detenidos, mientras que Marcos González Flores y Pablo González Flores tienen una orden de detención pendiente.

Las seis personas fueron procesadas por secuestro, privación de libertad, extorsión agravada, extorsión, coacción grave y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.