22 feb. 2026

Delincuentes roban accesorios de explosivos de una cantera en Mbaracayú

La Policía Nacional informó que delincuentes robaron varios accesorios de explosivos de una cantera en Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

explosivos.jpg

El robo de accesorios de explosivos ocurrió este sábado en el local de la cantera de la empresa Roggio e Hijos.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 14ª Mbaracayú reportó del robo de accesorios de explosivos ocurrido el sábado, presumiblemente en horas de la tarde y noche, en el local de la cantera de la empresa Roggio e Hijos, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Agentes de la dependencia policial, a cargo del subcomisario Lucas Báez, se constituyeron en el lugar donde fueron recibidos por el encargado de depósito de la sección de explosivos Gustavo Alejo Rolón, de 41 años.

Lea más: Con explosivos destrozan otro cajero automático y se llevan el dinero en Asunción

El hombre acompañó a los uniformados hasta el local donde se encuentra un contenedor que contiene los explosivos y una vez contabilizado pudo encontrar los faltantes de 5.900 metros de cordón detonador y 134 metros de mecha lenta.

Así también 100 unidades fulminante común, 25 unidades de retardo brinell 42 metros y 14 unidades de retardo bidireccional 12 metros.

Cabe resaltar que los explosivos son utilizados por los delincuentes para explosionar camiones de caudales y cajeros automáticos.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía analizarán si los panfletos, hallados en la zona donde fue secuestrado el hijo de un productor de ascendencia brasileña, sería o no del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esto ocurrió en Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un adolescente de 17 años fue herido en el rostro con un disparo de arma de fuego al ser interceptado por desconocidos que se trasladaban en motocicleta. Todo ocurrió en Barrio Obrero, de Asunción.
Este domingo se presentará cálido por la mañana y un poco más caluroso en horas de la tarde. Las temperaturas máximas variarían entre 32 °C a 36 °C.
Vecinos y vecinas del barrio Villa Aeropuerto de Pilar, Departamento de Ñeembucú, se pronunciaron en contra de la ubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales, ya que sostienen que la obra estará muy cerca de una zona residencial.
La encuesta de la Alianza Juntos por Asunción, que busca definir la candidatura de la oposición entre Johanna Ortega y Soledad Núñez, se desarrolló con normalidad en su primer día y seguirá en su segunda y última jornada, marcada para este domingo.
Un productor de Villa Ygatymi, Departamento de Canindeyú, denunció al concejal colorado Julio Vera Benítez de impulsar maniobras judiciales para quedarse con un inmueble.