16 oct 2026

Fiscalía se retira de zona de secuestro de brasileña en Mbaracayú

La Fiscalía informó que se retirará de la zona donde aparentemente una ciudadana brasileña fue víctima de un secuestro, en la ciudad de Mbaracayú, Alto Paraná.

Sandra Máceda.jpg

Sandra Cristina Máceda Rubert, de 57 años, está secuestrada desde el sábado pasado en horas de la tarde en Mbaracayú.

Foto: Gentileza.

La fiscala Antisecuestro Zunilda Ocampos fue quien informó que se cumplirá con el pedido de la familia de la brasileña, que solicitó que los investigadores se retiren del lugar.

“Según los datos que dio el esposo, ellos –los secuestradores- solicitaron que la Policía y los investigadores se retiren de la zona, inclusive los periodistas y eso es lo queremos cumplir con ellos. Seguramente es el pedido de quienes se están comunicando con la familia”, dijo Ocampos en contacto con NPY.

La fiscala aclaró que, todos los datos que se recolectaron en el marco del supuesto hecho se están tratando de cotejar, ya que el panorama es muy complicado y “hay ciertas diligencias que no se pueden hacer”.

Consultada sobre alguna novedad o comunicación con los supuestos secuestradores, la fiscala mencionó que aún no se puede dar a conocer la información que se recolectó sobre el caso.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, decidió conformar un equipo de investigación para este caso de secuestro, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Fueron designados los fiscales Alberto Torres Flores y Zunilda Ocampos de Ciudad del Este, además de Lorenzo Lezcano Sánchez, de Asunción.

Lea más: Familia de brasileña secuestrada pide retirarse del lugar a la Policía

La mujer de nacionalidad brasileña fue identificada como Sandra Cristina Máceda Rubert, de 56 años, quien aparentemente fue secuestrada en la tarde del sábado en la Colonia General Díaz, de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

La mujer salió a hacer una caminata en un camino vecinal cerca de su domicilio cuando fue llevada por los desconocidos.

El esposo de la afectada, Milton Gabriel Rubert, de 57 años, recibió una comunicación donde los secuestradores le pidieron la suma de USD 250.000 para liberarla. Según detalló, era una voz masculina, con acento portugués.

La localidad en la que ocurrió el hecho no es muy poblada, por lo que la versión llegó muy rápido hasta la Policía. Los agentes fueron hasta la vivienda donde el esposo confirmó el hecho.

En este punto, los familiares aclaran que no radicaron la denuncia, teniendo en cuenta que es una de las exigencias de los captores.

La fiscala Ocampos indicó que la familia se dedica al rubro agrícola y sus cuentas ya fueron bloqueadas de manera a evitar el movimiento del dinero.

“El esposo dice que no tiene el poder adquisitivo para reunir la suma que piden, pero si es posible pedirá ayuda a sus amigos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes con ambiente fresco a cálido y altas probabilidades de lluvias solo en el extremo norte de Paraguay.
Horacio Cartes hizo pública la fotografía de un almuerzo donde se definieron lealtades en medio de la ruptura del movimiento; el BCP informó que en septiembre de 2026, el índice de confianza del consumidor (ICC) se situó en un nivel de 39,09 puntos y las claves del por qué Itaipú y Yacyretá abren sus vertederos.
El río Paraná alcanzó este jueves los 120,81 metros sobre el nivel del mar en la estación Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, llegando al pico previsto para esta etapa de la crecida. Itaipú Binacional estima que el nivel comenzará a bajar levemente, aunque advierte que las nuevas lluvias pronosticadas para los próximos días obligan a mantener la cautela.
Ante la emergencia por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraná, la Asociación de Protección Animal SOS Ayolas salió a las calles para rescatar a las mascotas que quedaron abandonadas en sus domicilios. Se apela a las personas de buen corazón para sumarse a la noble labor de rescatar a los animales que están atrapados en el agua.
Un hombre fue encontrado durmiendo en la vía pública, al lado de su vehículo en Luque, Departamento Central. El automovilista que estaba en estado de ebriedad, refirió que pensó que “estaba en su casa”.