07 dic. 2025

Mbaracayú: Secuestradores no se comunican con la familia de la víctima

El intendente de Mbaracayú, Edir Lermen, dijo este lunes que los secuestradores no se comunican con la familia de la brasileña desaparecida desde el sábado.

Sandra Máceda.jpg

Sandra Cristina Máceda Rubert, de 57 años, está secuestrada desde el sábado pasado en horas de la tarde en Mbaracayú.

Foto: Gentileza.

El intendente de Mbaracayú, Edir Lermen, confirmó en la mañana de este lunes que la familia de Sandra Cristina Máceda Rubert, de 57 años, no recibió ninguna prueba de vida desde la única y última comunicación con la víctima, que fue hace dos días.

Manifestó que la población está todavía en shock porque en la comunidad se podía todavía dormir con las ventanas abiertas y no se imaginaban que podía ocurrir un secuestro, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: La familia de brasileña secuestrada apela a amigos para pago de rescate

El jefe comunal describió como “una situación muy difícil” por la cual están atravesando, porque uno “ni pensaba” que esto ocurriría en la comunidad que es “muy tranquila”, en donde sus pobladores se preocupan por trabajar y labrar la tierra.

Manifestó que la víctima durante todas las tardes sale a realizar su caminata por un camino vecinal y que el día del secuestro dejó su celular en su domicilio y en su número sus captores se comunicaron con su marido para exigirle USD 250.000 por su libertad.

Los captores habían solicitado al hombre que no realice la denuncia a la Policía Nacional, sin embargo, el mismo fue hasta la comisaría y relató lo sucedido, por este motivo sospecha que los delincuentes no volvieron a mantener comunicación con la familia.

Nota relacionada: Policía, sin mayores novedades sobre el secuestro de brasileña

En conversación con NPY, el intendente aseguró que brinda su apoyo moral a la familia y que el marido de la víctima pidió ayuda a sus amigos para poder colaborar y así poder juntar el dinero requerido porque la familia no cuenta con recursos económicos.

“Mínimo se tiene que trabajar cinco años de cosecha buena para poder tener esa cantidad de ingreso (USD 250.000), eso si todo sale bien, si el clima y la naturaleza ayudan. Se está buscando toda la forma de buscar, de juntar eso, ustedes sabes cómo se trata el tema del secuestro, es difícil, solo los amigos te van a ayudar, te van a facilitar, ningún silo, ningún banco te va a querer dar un adelanto o un préstamo”, expresó.

Las autoridades de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizan la investigación del hecho, pero hasta el momento no hay resultado positivo.

Más contenido de esta sección
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.