14 jul 2026

Pescador muere ahogado en aguas del lago Itaipú

Un hombre fue a pescar y falleció ahogado en aguas del lago Itaipú en el distrito de Mbaracayú, al norte del Departamento de Alto Paraná.

canoa.jpg

El pescador desapareció en aguas del río Paraguay en la ciudad de Villeta.

La Subcomisaría 49ª Puerto Indio comunicó del hallazgo del cadáver de una persona que estaba desaparecida desde el miércoles pasado, en aguas del lago Itaipú, distrito de Mbaracayú, en Alto Paraná.

Se trata de Ricardo Aguirre Paiva, de 34 años, con orden de detención pendiente por infracción a la Ley 716/96, que sanciona delitos contra el medioambiente, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Según manifestaciones de Vilma Aguirre Paiva, su hermano salió de su vivienda el miércoles pasado para irse de pesca en una canoa de madera y desde ese momento perdieron contacto con él.

Este sábado, siendo las 16:30 aproximadamente, el cuerpo del hombre fue encontrado flotando a unos 300 metros del Puerto Alemán.

Personal de la Marina, a cargo del suboficial Marcial Galeano, procedió a acercar el cadáver a la costa para el procedimiento correspondiente.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.