19 ago. 2025

Avioneta boliviana cae y se incinera en Mbaracayú

Una avioneta de procedencia boliviana cayó este sábado en un maizal en el distrito de Mbaracayú y, como consecuencia, se incineró completamente. Sus tripulantes huyeron del lugar.

Avioneta incinerada.png

Una avioneta boliviana se incendió en Mbaracayú tras precipitarse en un maizal.

Agentes de la Subcomisaría 53ª de Santa Fe del Paraná comunicaron la caída de una avioneta y su posterior incineración en una plantación de maizal en el distrito de Mbaracayú, en Alto Paraná.

El hecho se produjo cerca de las 06:15 en un maizal situado a unos 8 kilómetros de la ruta PY07 (ex Supercarretera), en un lugar denominado Gleva 1, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

WhatsApp Video 2022-03-05 at 8.25.10 AM.mp4

El informe policial señala que se trata de una avioneta con matrícula CP-2912, de procedencia boliviana, cuyos tripulantes fueron rescatados por personas desconocidas, movilizadas a bordo de una camioneta, de la cual se desconocen más datos.

De igual manera, se desconoce la causa de la caída. Los investigadores no descartan que las personas involucradas en el accidente también estén vinculadas a hechos ilícitos.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.