19 mar. 2024

Manifestantes piden “que se vayan todos” frente a la ANR

Durante el segundo día de manifestaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, los ciudadanos decidieron trasladarse hasta la Asociación Nacional Republicana, donde realizaron una sentata de forma pacífica y pidieron “que se vayan todos”, tras el anuncio del cambio de cuatro ministros.

manifestación anr

Manifestantes llegaron hasta la Asociación Nacional Republicana para expresar su repudio contra el Gobierno.

Foto: Luiz Enriquez

Los manifestantes se congregaron frente al Congreso Nacional alrededor de las 17.00 de sábado, por segundo día consecutivo y posteriormente se dirigieron hasta la sede del Partido Colorado.

Lea más: Mario Abdo anuncia cambios en tres ministerios y en Gabinete Civil

Muchos de los jóvenes culparon al Partido Colorado de los problemas del país y manifestaron no estar conformes con los cambios de ministros. “Que se vayan todos”, fue la postura de los ciudadanos durante una marcha hasta la sede política.

El presidente de la República emitió a las 20.00 un mensaje tratando de dar tranquilidad a la ciudadanía y anunció el cambio de cuatro ministros, entre los que se encuentran Eduardo Petta, de Educación, Nilda Romero, del Ministerio de la Mujer y Juan Ernesto Villamayor, del Gabinete Civil de la Presidencia, además de señalar la cartera de Salud, donde asumió de forma interina este viernes Julio Borba, tras la renuncia de Julio Mazzoleni.

La crisis política y la crispación social obligaron a Abdo Benítez a realizar cambios en su Gabinete, los cuales parecen no ser suficientes para frenar el juicio político que impulsa la oposición y el pedido de renuncia de los manifestantes.

En la noche del viernes, la manifestación que se desarrollaba de forma pacífica se salió de control y la Policía Nacional reprimió duramente a los ciudadanos, dejando al menos 26 heridos, y finalizando con un pedido de tregua por parte de los agentes policiales, algo nunca visto.

Más contenido de esta sección
Un juez en los Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.