25 feb. 2024

Crisis política 2021

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) condenó el encarcelamiento de los estudiantes imputados por la quema de la sede de la ANR durante las manifestaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez.
La crisis política y sanitaria por la que atraviesa el país en medio de una nueva ola de contagios de Covid-19 forma parte de las noticias de varios portales internacionales. Se destaca que el país pasó de ser un ejemplo a enfrentar un sistema colapsado.
La concertación Frente Guasu emitió este martes un comunicado por el cual expresan su repudio hacia las expresiones del Gobierno y sus aliados por las que se “busca rememorar prácticas de la dictadura”. Asimismo, condenan la criminalización de las manifestaciones.
El ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, realizó un recorrido por la sede de Colorado Róga, cuyas instalaciones fueron quemadas durante las movilizaciones. Se mostró ofuscado.
Presuntos manifestantes saquearon comercios y ocasionaron daños a la estructura del Teatro Municipal de Asunción durante una nueva jornada de movilizaciones que se registró el pasado lunes en la capital del país.
Las redes sociales fueron una vez más la vía para canalizar el hartazgo de los ciudadanos hacia el presidente Mario Abdo Benítez. Al titular del Ejecutivo ahora se le critica su largo silencio pese a la crisis sanitaria y socioeconómica.
La Policía Nacional aprehendió a varias personas este lunes, tras bloquear totalmente la ruta PY07, en la localidad de Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Jóvenes del sector oficialista de la ANR denunciaron ante el Ministerio Público al senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, por supuestamente incitar a las movilizaciones, hechos punibles y el quiebre institucional.
El Ministerio Público dispuso este viernes la detención de cinco personas, tras los daños registrados en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El abogado Hugo Estigarribia cuestionó a los diputados colorados que salvaron del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, porque “les conviene tener a un presidente como un perro atado”.
El pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, no tuvo los votos necesarios gracias al apoyo de los diputados de Honor Colorado al primer mandatario.
A pocas horas de entregarse el libelo acusatorio contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, la Cámara de Diputados inició una sesión extraordinaria para tratar el juicio político al primero y al segundo del Ejecutivo.
El diputado colorado Ángel Paniagua defendió este miércoles al Gobierno de Mario Abdo Benítez y aseveró que la ciudadanía tiene que agradecer “porque solo hay 3.500 muertos” por Covid-19 en el país. Sus expresiones se dan en medio de una fuerte crisis política y sanitaria.
Integrantes del Movimiento Agrario y Popular de varios distritos del Departamento de Misiones se movilizan desde este martes pidiendo la destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez.
Las protestas contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez se realizaron nuevamente este lunes en su décimo primer día de convocatoria, en inmediaciones del Congreso.
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, considera que un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez en estos momentos no es conveniente. Apuntó a que se debe controlar la crisis sanitaria y “luego hablar de otros temas”.
Ciudadanos autoconvocados realizaron este domingo una singular movilización frente al Ministerio de Salud. Con miles de velas, rindieron homenaje a los cerca de 3.500 fallecidos en lo que va de la pandemia.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se lanzó este domingo contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y cuestionó al mandatario sobre el dinero que debía ser destinado a la compra de insumos en el marco de la emergencia sanitaria.
El diputado Sebastián Villarejo y los senadores Martín Arévalo y Antonio Barrios criticaron el actuar lento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en medio de la pandemia. Señalaron que su Gobierno está debilitado y fracasó ante la crisis sanitaria.
Grupos de ciudadanos se volvieron a congregar este sábado en las inmediaciones del Congreso Nacional. Las protestas persisten por noveno día consecutivo en las calles para pedir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.
Un grupo de paraguayos en España se sumaron a las protestas que se vienen realizando en el país, para exigir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez.
Un grupo de ciudadanos se manifiestan frente a la casa del presidente del Congreso Óscar Salomón, luego de los aumentos que se dieron a los funcionarios del Senado, en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.
Por octavo día consecutivo, ciudadanos volvieron a congregarse frente al Congreso de la Nación, con el objetivo de pedir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su vicepresidente, Hugo Velázquez.
La Cámara de Senadores aprobó este viernes en sesión extraordinaria un proyecto de declaración por el cual se brinda el apoyo político para que el Gobierno redireccione recursos para la adquisición directa de vacunas contra el Covid-19.
En el marco de las movilizaciones contra el Gobierno por los hechos de corrupción denunciados y la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, un importante grupo de personas cerraron de manera intermitente la ruta PY06, en la zona de Pirapey 45, distrito de Edelira, Itapúa.
El Comando Nacional de Funcionarios Públicos Colorados informó que queda suspendida, temporalmente, la movilización que tenían prevista realizar este viernes, para expresar su respaldo al gobierno de Mario Abdo Benítez.
El presidente del Congreso Nacional, Óscar Cachito Salomón, manifestó que no es el momento de hacer un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuya gestión está en medio de una crisis política que se desató por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales.
En medio de la crisis política y sanitaria que vive el país, algunos ciudadanos decidieron ponerle humor a la situación. En este caso, subieron una aplicación web para generar ministros al azar de Mario Abdo.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumplió la mitad de su mandato y ya se enfrentó a varias crisis políticas durante su administración. El mandatario debió improvisar varios cambios ante las amenazas de juicios políticos.
La calle El Paraguayo Independiente volvió a llenarse de manifestantes que con banderas y carteles expresan su repudio al Gobierno y exigen, por sexto día, la salida del presidente, Mario Abdo Benítez.
En los próximos días la mutibancada del Partido Liberal presentará el libelo acusatorio contra el presidente Mario Abdo Benítez y su vice Hugo Velázquez. Una vez presentado el pedido, este pasará a la cancha de Honor Colorado. Aquí la lista de quienes depende el juicio político.