20 feb. 2024

Juan Ernesto Villamayor

El Gobierno de Estados Unidos canceló la visa al ex jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor. Con esto, el ex funcionario ya no podrá ingresar al país norteamericano. En unos meses se reunirá con el Consulado para conocer los motivos.
Juan Ernesto Villamayor, ex jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, fue fotografiado en un restaurante en Miami, en los Estados Unidos, y esto generó críticas en las redes sociales debido a que Paraguay está pasando por su peor momento del Covid-19.
Por tercer día consecutivo, una gran cantidad de ciudadanos se congregan para manifestarse contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez en inmediaciones de Mburuvicha Róga. En horas de la madrugada, ocho manifestantes fueron detenidos, tras una represión policial.
La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República informó que mañana lunes serán refrendades en decretos las nuevas designaciones de ministros. Los cambios en el gabinete buscan apaciguar las intenciones de diversos sectores, especialmente el cartismo, de hacer un juicio político a Mario Abdo.
En la segunda noche de protestas, este sábado los manifestantes en un gran número llegaron hasta la residencia presidencial, para exigir la renuncia del Presidente.
Durante el segundo día de manifestaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, los ciudadanos decidieron trasladarse hasta la Asociación Nacional Republicana, donde realizaron una sentata de forma pacífica y pidieron “que se vayan todos”, tras el anuncio del cambio de cuatro ministros.
El presidente Mario Abdo Benítez anunció que cambiará a cuatro de sus ministros, tras la manifestación del viernes que terminó con enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanos. Los manifestantes volvieron a congregarse este sábado y piden la renuncia del mandatario.
La ex viceministra de la Mujer, Liliana Zayas, reveló este sábado el impasse que tuvo con la titular de la cartera, Nilda Romero, tras su dimisión. La ex funcionaria advirtió que la institución carece de credibilidad y perdió la confianza de la ciudadanía.
La viceministra de la Mujer, Liliana Zayas Guggiari, presentó su renuncia este jueves. Expresó que tomó la decisión debido a que no estuvo de acuerdo con las últimas posiciones de la cartera estatal a la que representaba, entre ellas el comunicado a favor de las mujeres que acompañaban a Juan Ernesto Villamayor cuando fue escrachado.
La diputada Celeste Amarilla habló sobre el polémico comunicado del Ministerio de la Mujer en torno al escrache que sufrieron dos mujeres que acompañaban al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor. Aseguró que la ministra no representa a las mujeres en la lucha contra la violencia de género.
Tras el polémico comunicado del Ministerio de la Mujer en torno al escrache que sufrieron dos mujeres que acompañaban al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, María José Ramírez, sobrina de Mirtha Elías, viceministra de la Mujer, denunció que su tía le pidió que “se calle” cuando fue violentada por su tío, hermano de la funcionaria.
Tras el comunicado emitido por el Ministerio de la Mujer en repudio a las agresiones que sufrieron las acompañantes del jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, la ministra Nilda Romero justificó que el pronunciamiento no tiene connotación política y se emitió por un principio de discriminación.
El Ministerio de la Mujer emitió un llamativo comunicado repudiando la agresión sufrida por las mujeres que acompañaban al jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor.
El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, anunció que está analizando realizar una demanda, tras ser escrachado en un restaurante. El político recibió un manotazo y un empujón por lo que terminó abandonando el local.
Una vez más la ciudadanía se reveló para encarar y abuchear públicamente a uno de los principales referentes del Ejecutivo, Juan Ernesto Villamayor. El cansancio de la población fue en aumento en los últimos meses por hechos de corrupción y desidia del Gobierno.
Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, fue abucheado en un restaurante en la noche de este sábado. El político incluso recibió un empujón de parte de un ofuscado ciudadano y terminó abandonando el local.
Tras las expresiones del jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, quien manifestó que el “cartismo no es coloradismo”, dos referentes de Honor Colorado salieron al paso para desacreditarlo. Hablaron de “odio” y de un “mal” para el Ejecutivo.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, consideró que “es una piedra en el zapato” de Honor Colorado, que busca su salida por estar en contra del “copamiento institucional” que “pretende el cartismo”.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a salir al paso de las críticas hacia las últimas movidas internas en su Gabinete. El mandatario aseguró que existe un “cuestionamiento ridículo” hacia la figura del director interino de Itaipú, Federico González.
La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios para la aprobación del voto censura para el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Faltó uno solo para reunir la mayoría necesaria. El cartismo pidió una rectificación en el intento de cambiar los resultados, pero no prosperó.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, consideró que el voto censura en su contra se planteó “en base a elementos sin ningún fundamento”. Dijo que Honor Colorado hace rato busca su salida y se ratificó en sus críticas contra el cartismo.
El asesor de Gabinete Civil y representante de la cartera en la mesa negociadora del Anexo C del Tratado de Itaipú, Héctor Richer, renunció a su cargo. Tras la salida del técnico, el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, asumirá como miembro del equipo negociador.
La Comisión Permanente del Congreso decidió convocar a la Cámara de Diputados para analizar el voto censura al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. La sesión extraordinaria se realizará la próxima semana.
El diputado cartista, Basilio Bachi Núñez, anunció que su bancada aprobará el voto censura al jefe de Gabinete Civil Juan Ernesto Villamayor, quien fue interpelado en la Cámara Baja. Además, consideró un error la designación de Federico González como director paraguayo de Itaipú.
Arnaldo Giuzzio pasó de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a estar al frente del Ministerio del Interior en reemplazo de Euclides Acevedo. Es la tercera movida dentro de la institución en la actual administración del gobierno de Mario Abdo Benítez, sin grandes resultados.
La diputada Rocío Vallejo brindó su postura tras la interpelación al jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, y sostuvo que no le convenció la versión del funcionario. Además, sostuvo que este se lavó las manos y la situación quedó más confusa.
La diputada liberal Celeste Amarilla aseguró que la imagen del actual Gobierno está muy desgastada por lo que, a pesar de que el jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor habló con mucha solvencia durante su interpelación por el tema Pdvsa, “no le cree nada”.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que no tuvo participación en el polémico proceso de negociación sobre la deuda de Petropar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ni con el representante designado por el Gobierno de Juan Guaidó.
La Cámara de Diputados dio inicio este jueves a la interpelación del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien deberá dar explicaciones por el polémico acuerdo sobre la deuda de Paraguay con Petróleos Venezolanos SA (Pdvsa).
El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo referencia a las negociaciones secretas entre Juan Guaidó y el Gobierno paraguayo sobre la deuda con Pdvsa y tildó de ladrones a los negociadores de Paraguay.
Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), habló sobre las expresiones machistas que su colega Colym Soroka decidió usar en pleno debate sobre la interpelación a Juan Ernesto Villamayor. El parlamentario dijo que los legisladores que realizaron el pedido se parecen a “María’i”.