30 may. 2024

Juicio político

La Cámara de Senadores elevó a una mayoría absoluta de dos tercios para la pérdida de investidura de los legisladores, incluso dando la facultad al titular de la Cámara Alta de rechazar de oficio el pedido en caso de no reunir los requisitos.
Los candidatos a senador y diputada Leo Rubín y Mercedes Canese, respectivamente, presentaron ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político para el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por el acta secreta de la Itaipú, además de las sanciones y acusaciones de Estados Unidos, por supuesto soborno y presunta injerencia en el Poder Judicial.
El Partido Patria Querida presentó este lunes en la Cámara de Diputados el libelo acusatorio para el juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, tras el escándalo que lo vincula con el extraditado Kassem Mohamad Hijazi.
La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados anunció que votará a favor de un eventual juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.
La Cámara de Diputados no reunió el cuórum mínimo necesario para analizar en una sesión extra el pedido de juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.
Diputados opositores y oficialistas reiteraron este lunes las denuncias y cuestionamientos que pesan contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, en el marco de un nuevo pedido de juicio político que será tratado a las 14.00.
El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, convocó para este lunes a una sesión extraordinaria para analizar el libelo acusatorio contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Esto se da luego de las nuevas denuncias presentadas ante la Cámara Baja contra el funcionario del Estado.
Alejandra Peralta, ex candidata a la Defensoría del Pueblo, cuestionó la poca presencia de la institución y la figura de Miguel Godoy al frente de la actual administración. Lamentó que los derechos humanos no forman parte de la agenda.
Detractores de Miguel Godoy se manifestaron frente a su domicilio pidiendo juicio político en su contra por el caso de los audios filtrados, donde habla sobre repartija de cargos.
Un nuevo pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, fue nuevamente rechazado este miércoles en la Cámara de Diputados.
La diputada Kattya González aseguró que en la Cámara de Diputados no se percibe “entusiasmo” respecto al cuarto intento de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La Cámara Baja prevé su análisis este miércoles.
Tras la sesión ordinaria en la Cámara Baja, diputados de la multibancada adelantaron que plantearán el juicio político para el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, ante la denuncia penal y otras acusaciones que se presentaron en su contra.
Las diputadas Celeste Amarilla (PLRA) y Kattya González (PEN) anunciaron que impulsarán desde sus bancadas el juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy. El funcionario está en el ojo de la tormenta luego de denuncias sobre presuntas irregularidades en su gestión.
El diputado Basilio Bachi Núñez afirmó que el presidente Mario Abdo le ofreció un soborno para frenar su juicio político en el 2019. Por su parte, el mandatario acusó de lo mismo al sector cartista para detener el enjuiciamiento de la fiscala general Sandra Quiñónez.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se aferra al cargo y se escuda en que no existen procesos abiertos en su contra. El segundo del Poder Ejecutivo había anunciado que renunciaría luego de ser declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos.
El senador Martín Arévalo dijo que si Hugo Velázquez no presenta su renuncia a la vicepresidencia de la República, desde la Cámara de Diputados se tendría que comenzar a plantear el juicio político al segundo del Ejecutivo.
El ex juez electoral sostuvo que la fiscala general del Estado “es lo peor que le pudo pasar al país” y advirtió que la partidización de la Justicia es muy grave. Dijo que EEUU pide que instituciones funcionen.
El diputado oficialista Miguel Cuevas dijo que decidió votar en contra del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, porque tenía que darle un corte definitivo a la situación y “para darle fin al teatro”.
La Cámara de Diputados quedó sin cuórum para el desarrollo de la sesión ordinaria prevista para este miércoles, luego del salvataje a la fiscala general Sandra Quiñónez.
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un pronunciamiento por medio del cual expresa su rechazo hacia el nuevo pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Este es el cuarto intento por tumbar a la titular del Ministerio Público.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más relevantes de este martes 9 de agosto.
Tras lograr archivar el juicio político a Sandra Quiñónez, los diputados de la bancada de HC celebraron el hecho y reiteraron su apoyo a Horacio Cartes.
El coordinador de la Concertación Nacional 2023, el abogado Guillermo Ferreiro, adelantó que los diputados liberales que dieron cuórum para el archivamiento del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, serán excluidos del proyecto.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene en la mira a los diputados liberales que salvaron del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Su titular, Efraín Alegre, advirtió que “no hay lugar para quienes negocien con la mafia”.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, denunció que algunos diputados recibieron ofrecimientos de hasta USD 250.000 para votar por el archivamiento del juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Última Hora te ofrece un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 8 de agosto.
En una jugada de los diputados liberales y algunos oficialistas dieron cuórum a la votación del pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que al no tener votos para el inicio del enjuiciamiento, terminaron beneficiando para que el libelo acusatorio vaya al archivo.
Los liberales y colorados llevaron a votación finalmente el pedido de juicio político logrando salvar a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Por tercera semana, la Cámara de Diputados inició la sesión extraordinaria para debatir sobre el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.