Marcelo León, director de Infraestructura del MEC, informó que el proceso licitatorio se encuentra en su etapa final, con la adjudicación de los seis lotes del proyecto previsto para el 21 de noviembre.
El proyecto está dividido en seis zonas de intervención, cada una con un instituto ejecutor a cargo de las obras.
La iniciativa beneficiará a 15.350 estudiantes de departamentos como Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Presidente Hayes y Boquerón, entre otros.
De acuerdo con el relevamiento del MEC, aún existen 309 letrinas activas y 38 instituciones sin ningún tipo de servicio sanitario, por lo que esta licitación busca alcanzar el 100% de cobertura en las 7.000 instituciones educativas públicas, destacó.
Una vez adjudicadas las obras, los contratistas realizarán una visita técnica a cada establecimiento para ajustar los detalles de instalación y conexión a los servicios de agua locales.
‘‘Este proceso inicial durará aproximadamente 30 días, por lo que se espera que las obras comiencen a inicios del próximo año’’.
Lea más: Peña promulgó la Ley Letrina Cero en las escuelas
León estimó que una buena parte de los baños podrá ser entregada antes del inicio de clases, aunque, destacó que la logística representa el mayor desafío debido a la dispersión geográfica y el difícil acceso a algunas comunidades muy alejadas.