02 mar. 2024

Congreso Nacional

El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) sería el candidato del Movimiento Honor Colorado para ser el próximo presidente del Congreso Nacional. El actual titular, Silvio Beto Ovelar, reiteró que no aspira a una reelección y mencionó a un posible sucesor, refiriéndose a él como uno de los más “racionales” y “sensatos” de la Cámara Alta.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, afirmó que no tienen nada concreto sobre el vínculo de policías en el robo a cambistas de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Un suboficial inspector fue puesto a disposición de Asuntos Internos por el caso.
El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, convocó a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para el jueves desde las 16.00 en la que los opositores buscarán revertir la expulsión de Kattya González.
Cuatro concejalas de Asunción decidieron no participar de una conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya en el Congreso Nacional, en rechazo a la violencia política que se registra en el Senado y que se “coronó” con la expulsión de Kattya González, según explicó una de las ediles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
Carolina Ferreira de Gorostiaga es asesora de Dionisio Amarilla y también panelista en un programa de radio nacional en horario de la mañana. Su régimen laboral es el mismo que tenía Soledad Blanco, cuyo caso se usó para la pérdida de investidura de Kattya González.
El Colegio de Abogados Democráticos del Paraguay (Cadep) se sumó al repudio colectivo que dejó la expulsión de Kattya González (PEN) de la Cámara de Senadores tras maniobras de cartistas y aliados, hecho que calificó como un atentado contra el Estado de Derecho y al debido proceso.
Soledad Blanco solicitó la rescisión del contrato como asesora de bancada de Encuentro Nacional y expuso los hechos de hostigamiento y persecución de la fue víctima durante los seis meses de trabajo en la Cámara de Senadores.
El día que el cartismo consumó su golpe parlamentario al expulsar a la senadora Kattya González (PEN) del Congreso Nacional estuvo marcado por frases y comentarios que se pronunciaron antes, durante y después de la sesión extraordinaria, en la que 23 senadores votaron por su pérdida de investidura.