19 jun. 2024

Congreso Nacional

El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
Tras los hechos de violencia contra periodistas en el Congreso Nacional, gremios de comunicadores y comunicadoras exigen a los legisladores garantías para la libertad de expresión y de prensa. Rechazan cualquier iniciativa que restrinja el acceso para realizar entrevistas a diputados y senadores.
El senador colorado Colym Soroka anunció la presentación de un proyecto que insta al ejecutivo reforzar la seguridad en el Departamento de Itapúa, donde días atrás ocurrió un asalto tipo comando a una de las sedes de Banco Nacional de Fomento.
Familias productoras de diferentes puntos del país se instalaron en la explanada del Congreso Nacional y vereda del estacionamiento, para ofrecer varios productos frescos y a buenos precios. La feria será hasta agotar stock.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el “des-desafuero” de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
Tras una reunión con autoridades del Congreso y del Ejecutivo, los estudiantes universitarios llamaron a seguir presionando hasta que se garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. No aceptarán decretos o reglamentos, exigen una nueva ley.
Altos juristas evaluaron la restitución de fueros hecha por el Congreso a tres senadores. Señalaron que la situación instala un desequilibro y un conflicto del límite de actuación de los poderes.
Con profundo sufrimiento y una frustración inexplicable, que va diluyendo la esperanza de obtener justicia, el papá de Rodrigo Quintana dijo que la familia está muy mal con el poco avance de la investigación del asesinato de su hijo, durante la quema del Congreso entre el 31 de marzo y 1 de abril del 2017.