05 dic. 2023

Congreso Nacional

Parlamentarios de la oposición oficializaron el pedido de pérdida de investidura del senador cartista Hernán Rivas por usar título de abogado “falso” para ingresar al JEM. Desde Honor Colorado estarían orquestando un blindaje.
El Congreso Nacional dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Música 2023 en las categorías música clásica o selecta, popular o vernácula. La lista de ganadores se dio a conocer este lunes por el jurado.
Los restos del diputado Walter Harms (ANR) fueron llevados este domingo a la sede del Congreso Nacional para darle en ese lugar su último adiós. Posteriormente, su féretro partió rumbo a Encarnación, Departamento de Itapúa.
El duelo de tres días fue declarado en la Cámara de Diputados por el fallecimiento del diputado Walter Harms (ANR), ocurrido tras la caída de la avioneta en la cual viajaba en compañía de otras tres personas, en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Un principio de incendio se registró en el Congreso Nacional, específicamente en el área del Senado. Una humareda y un fuerte olor a quemado afectaron parte del predio.
El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, acusó al abogado José Casañas Levi de ser planillero en el Congreso Nacional, con un salario de G. 13.000.000. Advirtió que pedirá su destitución.
El Congreso Nacional sancionó este miércoles el proyecto de ley que modifica el artículo 172 del Código Penal, para que el Ministerio Público actúe de oficio en casos de hurto o apropiación de objetos con valor igual o superior a los 5 jornales mínimos (G. 530.000). El proyecto de ley sancionado ya fue remitido al Poder Ejecutivo.
Parte del techo del Congreso Nacional, en la entrada a la sala de sesiones del Senado, cayó a pedazos. Afortunadamente, el hecho no dejó víctimas.
El presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar (Honor Colorado-ANR), alegó que defiende la libertad de expresión, pero, contradictoriamente, intentó justificar el proyecto de sus pares para censurar la sala de prensa del Senado. Sostuvo que el Parlamento se convirtió en un “escenario de farándula”.