30 may. 2024

Julio Mazzoleni

El ex ministro de Salud Julio Mazzoleni analizó la situación de la carrera de Medicina, cuyo campo de práctica está sobrepasado, y sostuvo que el problema real del país es la falta de formación de médicos especialistas “y la distribución de los recursos humanos” en la salud pública.
El Frente Guasu comunicó que la República Popular China dispondría de hasta 14 millones de dosis vacunas disponibles para Paraguay, y que el Poder Ejecutivo estaría trabando la adquisición de las mismas.
Los diputados opositores presentaron este miércoles dos libelos acusatorios para el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.
Según el libelo acusatorio presentado en la Cámara de Diputados contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se transfirieron erróneamente USD 9.650.615 a la fundación de Bill Gates, cuando el dinero debía ir a la cuenta de la OPS para la adquisición de las vacunas del mecanismo Covax.
El ex ministro de Relaciones Exteriores y actual director de Itaipú, Federico González, aseguró que el Gobierno dio trámite a todas las propuestas de vacunas que llegaron al país, tanto de laboratorios como de intermediarios.
Julio César Vera Cáceres, ex embajador paraguayo en Argentina, afirmó este miércoles que en su momento realizó gestiones para adquirir vacunas anti-Covid, pero que no tuvo respuestas por parte del Gobierno Nacional.
El Poder Ejecutivo designó a Lida Mercedes Sosa Argüello como viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud y a Víctor Hernán Martínez Acosta como viceministro de Atención Integral a la Salud.
La crisis por la falta de medicamentos y la demora en la llegada de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) generó las movilizaciones del fin de semana que tuvieron como epicentro a Asunción. La Policía Nacional optó por la represión, mientras el Gobierno improvisa acciones.
Los analistas políticos Mario Paz Castaing, Alfredo Boccia, Marcello Lacchi y Milda Rivarola coincidieron en que el gobierno de Mario Abdo Benítez es ineficiente e incompetente y que la única forma de que se dé un cambio es en las calles. No obstante, para ellos un juicio político en este momento agravaría la crisis del país.
Durante el segundo día de manifestaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, los ciudadanos decidieron trasladarse hasta la Asociación Nacional Republicana, donde realizaron una sentata de forma pacífica y pidieron “que se vayan todos”, tras el anuncio del cambio de cuatro ministros.
El presidente Mario Abdo Benítez anunció que cambiará a cuatro de sus ministros, tras la manifestación del viernes que terminó con enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanos. Los manifestantes volvieron a congregarse este sábado y piden la renuncia del mandatario.
El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que se registraron 1.158 nuevos contagios de coronavirus, así como 16 muertes por la enfermedad. En contrapartida, 1.100 pacientes se recuperaron en las últimas horas.
El Ministerio de Salud Pública reporta 1.501 nuevos casos y 22 fallecidos en su reporte diario emitido este viernes. También se informa de 1.015 recuperados.
El Poder Ejecutivo designó a Julio César Borba como titular interno del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ante la renuncia de Julio Mazzoleni.
El viceministro de Salud, Julio Rolón, se despidió con un llamativo mensaje de Julio Mazzoleni, quien este viernes renunció a la cartera sanitaria, en medio de una profunda crisis sanitaria en el país.
La secretaria general del Sindicato de Médicos, Rosana González, expresó su sorpresa por la renuncia de Julio Mazzoleni como ministro de Salud y aseguró que los políticos siguen decidiendo lo que pasa en la cartera sanitaria.
Un equipo de la Contraloría General de la República (CGR) se constituyó este viernes hasta las oficinas del Ministerio de Salud para fiscalizar y verificar las licitaciones para la compra de medicamentos e insumos.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó su renuncia ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en medio de una profunda crisis sanitaria por la que atraviesa el país.
El presidente de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), Augusto Insfrán, calificó de irresponsable las expresiones del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien sostuvo que antes de cerrar los centros educativos deberían clausurarse los bares o la noche.
El doctor Isaías Fretes aclaró que no recibió ningún ofrecimiento formal para ocupar el cargo de ministro de Salud. Consideró que es una situación muy seria “como para especular sobre el tema” y aseguró que no es un buen momento para cambios en la cartera sanitaria.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que no aceptará el pedido de la Cámara de Senadores, que este jueves emitió una declaración en la que se le insta a abandonar el cargo. El titular de la cartera señaló que el pedido de renuncia se dio por la ignorancia de algunos senadores sobre la situación sanitaria.
Representantes del sector privado se reunieron este jueves con autoridades del Ministerio de Salud, con el objetivo de avanzar en el proceso de registro de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19). Tras la reunión, señalaron que se estableció un mecanismo y que próximamente se tendría una resolución.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto en el cual se insta al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón y al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, a presentar renuncia a sus cargos.
El Hospital de Clínicas se suma a los centros asistenciales que exigen al Ministerio de Salud la provisión de medicamentos e insumos. Funcionarios de la institución se movilizaron este jueves dentro del nosocomio.
El director de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, Hernán Martínez, aseguró que el director del Ineram, Felipe González, decidió seguir al frente del hospital de referencia luego de una conversación con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram), uno de los hospitales de referencia de la lucha contra el Covid-19 más importantes del país, Felipe González, renunció este lunes a su cargo. Dijo que lo hizo “de forma verbal” ante el ministro Julio Mazzoleni.
El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que Paraguay recibirá a través del mecanismo Covax de la OPS un primer lote de 36.000 vacunas contra el Covid-19, y que entre marzo y mayo llegarán gradualmente las 304.800 dosis en total.
A 13 días de que se cumpla un año de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en Paraguay, el Ministerio de Salud vacunó este lunes a los primeros trabajadores de blanco con la vacuna Sputnik V. Más dosis serán suministradas en esta jornada en Itauguá, Asunción, Encarnación y Ciudad del Este.
El Ministerio de Salud informó que desde este lunes se iniciará la vacunación a personal de blanco de Ciudad del Este y Encarnación, para lo cual ya fueron enviadas las vacunas vía aérea y con todas las precauciones para resguardar la cadena de frío.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recibió este jueves las 4.000 vacunas rusas Sputnik contra el Covid-19 y señaló que bajo ningún concepto se politizará la vacunación, además de afirmar que los directores de hospitales deberán cumplir “a rajatabla el plan de vacunación”.
Sin dar tregua, el Covid-19 deja 17 nuevas muertes, mientras que 1.369 contagios recientes fueron detectados tras la toma de 3.796 muestras, según informó el Ministerio de Salud este jueves.