16 abr. 2024

Latin Grammy

En una íntima y reveladora entrevista con la revista española ¡Hola!, la cantante y compositora colombiana Shakira manifestó que su carrera se resintió durante años porque se dedicó a apoyar a su ex pareja Gerard Piqué. Hoy, tras ser la protagonista de los Latin Grammy, la intérprete está centrada en ella, su carrera y sus hijos.
La española Rosalía y los colombianos Shakira y Maluma, artistas nominados a los Latin Grammy 2023, participarán el próximo jueves 16 en la gala de entrega de estos galardones, que se celebrará en la ciudad española de Sevilla (sur), anunció este jueves la Academia Latina de la Grabación.
El conjunto disputará el Grammy Latino en la misma categoría en la que fue convocado en el 2020. Esta vez lo hará con el disco Ayvu, que brinda un amplio destaque al guaraní.
El arpista paraguayo Ismael Ledesma fue postulado a los Latin Grammy por su trabajo Arpa guaraní.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas, quien recibió este viernes la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz, la máxima distinción otorgada por Paraguay, pidió a la ciudadanía que utilice bien su voto en las próximas elecciones.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas abogó por una educación que sea un impulso para todos los niños y niñas y por una salud universal para poder retirarse en Paraguay, tras recibir la máxima distinción otorgada por Paraguay.
A través de un breve y emotivo video, Berta Rojas mostró el gramófono del Grammy Latino que conquistó en noviembre del 2022.
La Academia Latina de la Grabación contempla la posibilidad de llevar a cabo la 24ª edición de los premios Latin Grammy, a realizarse en el 2023, en una ciudad fuera de Estados Unidos, señaló este viernes a EFE un portavoz de la organización.
La cubana Ángela Álvarez ganó su primer Grammy a sus 95 años, convirtiéndose en la persona más longeva en ser galardonada en la categoría Mejor Artista Nuevo.
El músico uruguayo Jorge Drexler boicoteó los pronósticos, que no le daban como ganador en ninguna de las categorías principales de la 23ª edición de los Latin Grammy, y se convirtió en el gran vencedor de la noche haciéndose con los gramófonos a la mejor canción y grabación del año por Tocarte.
Con la frase “Este Latin Grammy es para mi país”, la guitarrista paraguaya Berta Rojas culminó ayer su agradecimiento tras marcar historia, al recibir por primera vez el gramófono dorado que consagró su disco Legado en la terna de Mejor Álbum de Música Clásica en la edición 2022 del Grammy Latino. Además, la artista recibió otra estatuilla, al vencer igualmente la terna de Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea.
La Academia Latina de la Grabación anunció este lunes otra tanda de artistas que actuarán durante la entrega de los premios Latin Grammy el 17 de noviembre: Ángela Aguilar, Marc Anthony, Banda Los Recoditos, Carin León, Nicky Jam y Sin Bandera.
La carrera de la cantante española Rosalía, que este domingo cumple 30 años, es un trayecto de transgresión desde su álbum de debut, más apegado al cante flamenco clásico, pasando por la ruptura del canon con “Malamente” y la deconstrucción de Motomami.
Rubén Blades, Camilo y el tema Patria y vida contra el Gobierno cubano compartieron la gloria en la 22 edición de los Latin Grammy, que regresaron este jueves a Las Vegas (EEUU) tras la ceremonia de 2020 que tuvo que ser virtual por la pandemia.
Artistas de variados géneros se volverán a reencontrar hoy en Las Vegas, en la vigésima segunda edición de los Grammy Latino. El evento podrá acompañarse a través de la televisión.
Bad Bunny, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Maná, Myke Towers y Juanes, acompañado de Rubén Albarrán y Meme del Real, se sumaron este lunes al listado de actuaciones que amenizarán la gala de los Latin Grammy, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en Las Vegas (EEUU).
El cantautor colombiano Juanes cree que la Academia Latina de la Grabación, que anualmente concede los premios Latin Grammy, debe ceder espacio a la gente que “hace otro tipo de música” que no es muy comercial o tampoco suena en las radios.
El cantautor colombiano Fonseca, ganador de siete premios Latin Grammys, además de Billboard Latinos, MTV Latinoamérica y Lo Nuestro, entre otros, presentó este miércoles el sencillo y video musical titulado “Tú 1ero”, una canción de ritmo contagioso sobre el miedo a dar el primer paso en el amor.
El reconocido cantautor paraguayo Pedro Martínez lanzó su videoclip de su nuevo sencillo Recuerda bien, el cual formará parte de su álbum Sin Límites.
La cantante Thalía presentó su nueva producción discográfica DesAMORfosis, con 14 canciones que componen su nuevo material.
Alejandro Fernández cumple este sábado 50 años y dice estar “en una buena etapa” de su vida, en la que aprendió a valorar estar vivo.
El artista dominicano Juan Luis Guerra ha adaptado al rock su canción Cantando Bachata, tema que estará disponible a partir de este 16 de abril en todas las plataformas digitales y cuya versión original está incluida en el álbum Literal de 2016.
El colombiano J Balvin se convirtió este martes en el artista latino con más números uno en la cartelera Billboard, al llegar al sitial de honor con su canción Tu veneno, parte del nuevo disco que sacará este año.
La artista puertorriqueña Olga Tañón lanzó una nueva versión de su éxito de 2005 “Cómo olvidar”, junto al cantante urbano Jay Wheeler, al pionero del reguetón DJ Nelson y al productor musical Eliot Feliciano “Mago D Oz”.
El artista dominicano Juan Luis Guerra lanzó este viernes, día de Navidad, su nuevo EP (extended play) titulado Privé, compuesto por cinco temas, en todas las plataformas digitales, y esta noche ofrecerá un encuentro virtual para República Dominicana a través de su canal oficial de YouTube.
Una vez que entró la saturación con los maratones de series y seguidillas de películas, la música se convirtió en el refugio y la compañía favorita de confinados y trabajadores esenciales.
Thalía tuvo un 2020 imparable pese a la pandemia y no deja de reinventarse a través de su música, redes sociales, negocios y sueños, como el de abrir una taquería en Nueva York o volver a la actuación. “Me encantaría regresar en algún tipo de formato”, dijo este martes en entrevista con EFE.
La agrupación nacional Tierra Adentro no se quedó finalmente con el primer Latin Grammy para Paraguay, en el marco de la nominación que generó una gran expectativa en el país.
Los Latin Gramy celebrarán este jueves su gran fiesta en un año especialmente duro por la pandemia del coronavirus, pero al mismo tiempo positivo para la música latina, que ha sonado como nunca en todo el mundo para acompañar en los tiempos difíciles.
La cantante Selena Gómez centró la atención de los Latin Grammy al recibir el premio Ladies of Entertainment, un galardón que aplaude el feminismo y reconoce el poder de las mujeres dedicadas al entretenimiento que también homenajeó a María Elena Salinas, Gloria “Goyo” Martínez y Angie Martinez.
Ricky Martin, J Balvin, Anitta y Juanes son algunos de los artistas que también participarán en la próxima edición de los Latin Grammy, según la tercera y última lista de actuaciones divulgada este lunes por la Academia Latina de la Grabación.