27 may. 2024

Berta Rojas exhibe su estatuilla del Latin Grammy

A través de un breve y emotivo video, Berta Rojas mostró el gramófono del Grammy Latino que conquistó en noviembre del 2022.

Berta Rojas.PNG

El megáfono dorado del Latin Grammy de Berta Rojas ya está en Paraguay.

Captura Instagram Berta Rojas

La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas ya recibió la estatuilla dorada del Grammy Latino a casi cuatro meses después de consagrarse en dos categorías, la de Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/Composición Contemporánea.

“Miren lo que está llegando en el Día Internacional de la Mujer. Esta estatuilla del Latin Grammy que tanto estábamos aguardando”, manifestó emocionada en el video que compartió en su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: ¡Orgullo nacional! Berta Rojas logra dos Grammys para el Paraguay

La primera paraguaya en conquistar dos Grammys para el país dedicó su premio “a todas las mujeres del mundo, cuyas voces merecen ser escuchadas y sobre todo respetadas, porque todas tenemos un talento”.

Embed

El pasado 17 de noviembre del 2022, Berta Rojas marcó un hito para la historia del Paraguay al destacarse como artista principal en los premios del Grammy Latino.

Ella fue nominada en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por Legado, su último trabajo publicado, y a Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad, incluido en ese mismo material.

También puede leer: Berta Rojas insta a los jóvenes a ser “rebeldes, pero con causa”

Además de su nominación en dos categorías en el 2022, la guitarrista clásica también fue nominada a los premios de la música latina en los años 2012, 2014 y 2015.

Berta Rojas se ha erigido como embajadora de la música de América Latina y especialmente de su Paraguay natal. Estuvo entre las mujeres más influyentes del mundo hispano (por EFE en 2014 y EsGlobal en 2017), nombrada Fellow of the Americas por el Kennedy Center for the Performing Arts y honrada con el título de Ilustre Embajadora del Arte Musical.

El año pasado también recibió la Guitarra de Oro, la más alta distinción que otorga cada año la Convención Internacional de Guitarra en honor de su trayectoria.

Más contenido de esta sección
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.