Todos ellos están nominados a los premios de 2022 y han sido candidatos o han ganado alguno de estos galardones en ediciones anteriores.
La mexicana Ángela Aguilar está nominada a Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi y durante su carrera ha recibido un total de tres nominaciones, como también una al Grammy.
Marc Anthony, de origen puertorriqueño y ganador de siete Latin Grammy y de tres Grammy, esta vez cuenta con cuatro nominaciones, entre ellas Grabación del Año y Álbum del Año.
Los mexicanos Los Recoditos, ganadores del Latin Grammy, compiten por Mejor Álbum de Música Banda, y Carin León, también de México, está nominado por primera vez al Latin Grammy por Mejor Canción Regional Mexicana.
El puertorriqueño Nicky Jam, ganador del Latin Grammy, está nominado a Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación de Reguetón; y los mexicanos Sin Bandera, que han ganado dos Latin Grammy y han sido nominados al Grammy, ahora compiten por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Mejor Video Musical Versión Corta.
Los anunciados ahora se suman a Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Jesse & Joy, Chiquis y Marco Antonio Solís, la Persona del Año 2022 de La Academia Latina de la Grabación, cuyos nombres ya se habían dado a conocer como artistas de la gala.
La vigésimo tercera Entrega Anual del Latin Grammy promete homenajear el legado de la música latina, celebrar su presente y recibir su futuro con los brazos abiertos, además de promover a las próximas generaciones de creadores de música.
La ceremonia se trasmitirá en vivo por el cana Televisa-Univision desde Las Vegas.