13 jun. 2024

Rosalía, Shakira y Maluma se suman a la gala de entrega de los Latin Grammy en Sevilla

La española Rosalía y los colombianos Shakira y Maluma, artistas nominados a los Latin Grammy 2023, participarán el próximo jueves 16 en la gala de entrega de estos galardones, que se celebrará en la ciudad española de Sevilla (sur), anunció este jueves la Academia Latina de la Grabación.

rosalía latin grammy 2019.jpg

Rosalía se suma a la gala de entrega de los Latin Grammy.

Con ellos estarán los también nominados Milo J (Argentina) y Sebastián Yatra (Colombia), a los que se añaden el italiano Andrea Bocelli y el estadounidense DJ Premier para participar en las festividades de la noche de la vigésimo cuarta edición de la entrega de premios.

Asimismo, Majo Aguilar (México), Anitta (Brasil), Pedro Capó (Puerto Rico), Jorge Drexler (Uruguay), Luis Figueroa (EEUU), Fonseca (Colombia), Tiago Iorc (Brasil), Mon Laferte (chilenomexicana), Natalia Lafourcade (México), John Leguizamo (Colombia), Nicki Nicole (Argentina), Carlos Ponce (Puerto Rico), Carlos Vives (Colombia) y Yandel (Puerto Rico) participarán como presentadores.

Nota vinculada: Tierra Adentro obtiene nueva nominación al Grammy Latino

La Academia Latina de la Grabación precisó, además, que el francés David Guetta se une al puertorriqueño Ozuna para una actuación especial.

Milo J está nominado este año a Mejor Canción de Rap/Hip Hop, mientras que Maluma es candidato a Grabación del Año y Mejor Canción Tropical.

Rosalía, ganadora del Latin Grammy y Grammy, está nominada a Grabación del Año; Shakira tiene siete nominaciones, entre ellas Grabación del Año, y tres nominaciones diferentes a Canción del Año.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sebastián Yatra, que será uno de los presentadores de la ceremonia este año, también actuará durante la trasmisión, que se suma a una lista de 16 artistas latinoamericanos.

También están confirmados el español Alejandro Sanz, los nominados a Mejor Nuevo Artista Borja (España) o Paola Guanche (México), como también la italiana Laura Pausini, la Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Versiones orquestales de temas de grandes estrellas del momento como Ariana Grande, Coldplay o la propia Taylor Swift acompañarán la banda sonora de la nueva temporada de Bridgerton, la serie más reproducida de Netflix, que se estrena este jueves en la plataforma.
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.
La cantante paraguaya Aye Alfonso se impuso en la gran final de Factor X España este lunes con una emocionante presentación.
La cantante paraguaya Aye Alfonso quedó entre los cuatro finalistas de Factor X España este lunes. Fue la única latinoamericana en llegar hasta esa instancia.