28 may. 2024

Sergio Cuquejo recibirá una estatuilla del Latin Grammy

El director musical Sergio Cuquejo recibirá una estatuilla del Latin Grammy tras la victoria de Lo que vemos de Marco Vidal como Mejor Álbum Cristiano en la última ceremonia del premio, realizada el jueves en Sevilla, España. El productor colaboró con su orquesta en la grabación del disco.

Sergio Cuquejo.png

Victoria. El director musical Sergio Cuquejo recibirá una estatuilla del Latin Grammy.

Foto: Edición ÚH

Cuquejo participó en la producción de tres discos que disputaban el gramófono dorado; Ayvu de Tierra Adentro en la terna de Mejor Álbum Folclórico; y El cielo aún espera de Jesús Adrián Romero y Lo que vemos de Marcos Vidal, que disputaron la categoría de Mejor Álbum Cristiano, vencida por este último.

“Es algo muy anhelado, fueron muchos años de trabajo y sacrificio”, manifestó el productor al celebrar el logro, en diálogo exclusivo con Última Hora desde Sevilla.

El productor destacó que fueron 20 los músicos paraguayos que participaron del disco a través de la Spirit and Sound Orchestra, conjunto que dirige y que se encargó de las cuerdas que suenan en el álbum.

“Es un poquito sentirse orgullosos de la industria paraguaya, no solo el premio, sino lo que estamos logrando a través de esto, posicionar al país en grandes mercados, esto va a ser el futuro para las otras generaciones”, resaltó.

Dada esta alta participación paraguaya en el disco premiado, el director recibirá un gramófono dorado y de ese modo será junto a Berta Rojas, uno de los únicos artistas paraguayos en poseer una estatuilla del Latin Grammy.

La guitarrista marcó historia el año pasado, al convertirse en la primera artista paraguaya en lograr un Latin Grammy con la victoria de su disco Legado en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica. El álbum de la concertista también venció en aquella ocasión la terna de Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea con Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad.

La estatuilla que recibirá Cuquejo puede ser la primera en ser enviada directamente a Paraguay. La Academia acostumbra acercar al domicilio de los otorgados el gramófono dorado. Este año, la guitarrista Berta Rojas recibió el premio en su domicilio en Boston, Estados Unidos.

Paraguay

El segundo año consecutivo de victorias paraguayas en el Latin Grammy entusiasma e instala la discusión en torno a cómo mantener y amplificar la presencia nacional a nivel internacional.

“En el Latin Grammy sería genial poder tener una categoría de Música Paraguaya por ejemplo en el futuro, eso sería el siguiente paso y el más fuerte. Una vez que tengamos esa categoría, muchos paraguayos van a tener la oportunidad de llegar ahí”, considera Cuquejo como una de las opciones para brindar un mayor espacio a artistas paraguayos.

En ese sentido, al dirigirse a los músicos paraguayos que aspiran a destacarse, el productor musical resalta la perseverancia y originalidad como elementos claves.

“Lo que puedo decir a los músicos es que perseveren en lo que ellos sienten que es su estilo, su forma de hacer música, hacer música con honestidad, de eso se trata, después tarde o temprano algún premio va a llegar, pero siendo honestos, originales con nuestras propuestas”, acotó.

Más contenido de esta sección
En un mano a mano con Última Hora, Miguel Varoni recordó a su mítico personaje Pedro Coral, lo que implicó en su vida el proyecto y las anécdotas más lindas de la época.
La cantante paraguaya Aye Alfonso avanzó nuevamente de ronda en Factor X España este lunes. Incluso recibió el halago de la argentina Lali Espósito.
La joven cantante paraguaya Aye Alfonso cantará este lunes 27 en la semifinal de Factor X España. A través de un video, ella enseña cómo ayudarla a pasar a la final con los votos.
En los Países Bajos, la cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas, antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el pasado sábado.
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.