El joven Alejandro Ovelar, de solo 20 años, intentó defenderse luego de la indignación que causó su contratación en la Cámara de Diputados, con un sueldo de G. 3.300.000, y aún más las expresiones de su padre, el presidente del Congreso, el senador Silvio Beto Ovelar, quien trató de mediocres a los profesores del interior del país.
El titular del Parlamento salió a pedir perdón por sus exabruptos y las críticas que generó, pero sin dar el brazo a torcer con respecto al privilegio de su hijo y de la clase política en general, que se suma a otras contrataciones de amigos, hijos y esposas de políticos en la función pública. Lea más
El ex fiscal general Javier Díaz Verón fue absuelto de corrupción
El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón fue absuelto de culpa en la causa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que pesaba en contra suya y de su familia. Para el Tribunal de Sentencia, la Fiscalía no investigó debidamente el caso.
La investigación de los fiscales Claudia Aguilera y Natalia Silva sostenía que el ex fiscal general durante el gobierno de Horacio Cartes no pudo justificar la suma de G. 10.495.174.320 entre los ingresos de los años 2008 y 2017.
La pena solicitada fue de ocho años de cárcel, en tanto que para su esposa se pidió cinco años de prisión. Ahora, el estado deberá pedirles disculpas, luego de incluso meterlos en prisión. Díaz Verón había sido declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos. Entérese más
Chau chespi es reemplazado por el plan Sumar
El Gobierno de Santiago Peña reemplazó el nombre del plan contra el abuso de drogas Chau chespi por Sumar, debido a la connotación negativa de la primera iniciativa.
La intención del Gobierno es poner en marcha una estrategia integral para la lucha contra las drogas, que contemple diversos proyectos y programas que implementará en conjunto con diferentes instituciones.
El plan pondrá el foco en la prevención, el tratamiento y rehabilitación, como también en el combate al tráfico de drogas. Le puede interesar