27 jul 2026

Fiscalía apela absolución y pide nuevo juicio para el ex fiscal general Javier Díaz Verón

El Ministerio Público presentó un recurso de apelación contra el fallo de la resolución del Tribunal de Sentencia que tomó la decisión de absolver al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y a su esposa.

javier diaz veron.jpg

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón fue acusado de enriquecimiento ilícito.

Las fiscalas Natalia Silva y Claudia Aguilera presentaron la apelación de la absolución de Javier Díaz Verón, el ex fiscal general del Estado, y de su esposa en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La absolución del ex fiscal general fue una decisión tomada por el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Víctor Alfieri, Darío Báez y Alba González, el pasado 21 de diciembre.

Lea más: Javier Díaz Verón tras absolución: “Con mi familia pasamos muy mal”

Igualmente, las agentes del Ministerio Público solicitaron la nulidad del fallo y el reenvío de la causa a un Tribunal Especializado en Delitos Económicos para que se realice un nuevo juicio, explicó la fiscala Natalia Silva a Última Hora.

Díaz Verón en su momento señaló que para él y su familia todo esto termina porque fueron muchos años que pasaron “muy mal”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La investigación fiscal, que fue calificada como “deficiente”, sostenía que el ex titular del Ministerio Público y su esposa no pudieron justificar la suma de G. 10.495.174.320, entre los ingresos y egresos de los años 2008 y 2017.

En diciembre del 2019, Estados Unidos incluyó en la lista de significativamente corruptos al ex fiscal general.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a una mujer de 29 años por el presunto hecho punible de homicidio culposo, luego de que un hombre falleciera tras recibir una descarga eléctrica al entrar en contacto con un cercado instalado alrededor de su vivienda, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno paraguayo enfrentó este lunes duras críticas ante lo que fue calificado como un “silencio” diplomático tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien citó la Guerra de la Triple Alianza (1864- 1870) -en la que su país, Argentina y Uruguay se enfrentaron a Paraguay- para justificar un aumento en la inversión en defensa en Brasil.
Un operativo en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, derivó en la incautación de armas de fuego y una motocicleta, que estarían vinculadas al hecho de sicariato ocurrido hace unos días en Cambyretá.
Ganaderos y productores agrícolas de tres estancias de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, exigen al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) medidas de seguridad tras recibir amenazas de grupos armados que invaden las propiedades.
El ministro del Interior, Enrique Riera, y el criminólogo Juan Martens protagonizaron una tensa discusión el domingo durante el programa Políticamente Yncorrecto, de Telefuturo, por la influencia del crimen organizado en la Policía.
Dos individuos fueron descubiertos mientras intentaban hurtar varios objetos del Hospital Regional de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú. Ambos se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos y terminaron abandonando el botín.