22 abr. 2024

Jardín Botánico

Un joven de 26 años perdió la vida durante la mañana de este lunes luego de impactar contra una columna de hierro del alumbrado público, ubicado en la zona del Jardín Botánico de Asunción.
La Comuna debe pensar en el futuro de Asunción. Enajenar una porción del territorio puede resolver problemas coyunturales, como saldar deudas y pagar salarios. Lo que se necesita es una adecuada planificación del desarrollo de la capital, y, en particular, de la rica zona de la Costanera. Asunción es una ciudad pobre en espacios públicos, en zonas verdes y de esparcimiento. Disponer de lugares de encuentro ciudadano es un derecho, porque eleva la calidad de vida. Ese debería ser el objeto prioritario de los administradores municipales.
Varias vallas metálicas del enrejado del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción fueron sustraídas de un sector que se encuentra en completo estado de abandono.
La Junta Municipal de Asunción rechazó este miércoles el veto del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, al pedido de intervención del Jardín Botánico.
El fotógrafo Isaías Vera se encontraba realizando una sesión fotográfica en el Jardín Botánico de Asunción, cuando repentinamente un yacaré apareció e irrumpió de sorpresa en el lugar.
Los concejales de Asunción presentaron una propuesta al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para dar mayor seguridad en las plazas y parques de la capital, tras un hecho de robo y coacción sexual en el Jardín Botánico y denuncias por inseguridad en otros espacios públicos.
La Policía Nacional puso en funcionamiento una comisaría móvil dentro del predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, luego de que una atleta fuera víctima de violencia física y sexual dentro del predio.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos asegura que existen más mujeres víctimas de inseguridad en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, en donde días atrás una mujer fue agredida física y sexualmente, además le robaron su celular.
Una serie de pedidos de informes, de intervención y una convocatoria a la directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, fueron enviados a comisión de la Junta Municipal para su evaluación. Los cuestionamientos surgen tras la agresión física, sexual y el robo que sufrió una corredora en el predio.
Robert Arrúa, jefe de Seguridad del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, explicó que solo cuentan con 33 personales para los recorridos dentro del predio. Recientemente, una mujer que estaba haciendo ejercicios fue víctima de asalto y agresión sexual.
La Directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, explicó que no cuentan con la capacidad operativa suficiente para garantizar la seguridad de sus visitantes. El Ministerio Público investiga una denuncia sobre coacción sexual y hurto agravado en el predio municipal.
La fiscala Bernarda Álvarez, quien investiga la denuncia de un asalto y agresión sexual a una corredora en el Jardín Botánico, dijo que ningún funcionario del recinto intervino en el caso. La Municipalidad de Asunción, por su parte, informó que hará una investigación interna al respecto.
Una corredora que se encontrada transitando por uno de los senderos dentro del Jardín Botánico fue víctima de una agresión sexual. Además le fue robado su teléfono celular. La Fiscalía se encuentra investigando el caso.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este lunes que se encuentra totalmente liberado al tránsito vehicular el tramo de Primer Presidente, entre Sacramento y Artigas, en Asunción. Esta zona se había cerrado por obras del Corredor Vial Botánico.
La operativa diaria del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción se vio afectada por la pandemia del Covid-19. Militares del RC4 brindaron su apoyo y ayudan a funcionarios del lugar para alimentar a los animales.
Agentes de la Policía Nacional capturaron en la tarde de este jueves una kuriju de dos metros y medio aproximadamente, que fue encontrada al costado del Centro Cultural de la República, El Cabildo.
El Jardín Botánico y Zoológico de Asunción cierra sus puertas al público desde este sábado, siguiendo con la medida recomendada por el Ministerio de Salud Pública, que sugiere evitar el hacinamiento en sitios de concurrencia masiva para evitar la propagación del Covid-19.
La Municipalidad de Asunción declaró desde este viernes asueto por 10 días para sus funcionarios, con el objetivo de proceder a la desinfección de todas las dependencias municipales.
La Municipalidad de Asunción informó este sábado sobre las modificaciones que tendrán los desvíos utilizados para entrar y salir de la capital a partir del lunes, debido a las obras del Corredor Vial Botánico. Los tramos tendrán sentido único para la circulación.
La elefanta Maia murió este sábado en horas de la tarde en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, que fue su hogar durante casi toda su vida.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) rescató a varios animales silvestres, que estaban a la venta de forma ilegal, en dos puestos ubicados en la zona del Mercado 4 de Asunción.
El Zoológico del Jardín Botánico de Asunción fue el escenario de un emotivo reencuentro que tuvo como protagonistas a la elefanta Maia y a don Ta’ito, la persona que la cuidó por más de 40 años.
Integrantes del grupo El Botánico No Se Toca llegaron hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Asunción, donde se manifestaron en contra del corredor vial.
Rubén Albarrán, vocalista del grupo mexicano Café Tacvba, se pronunció a favor de los manifestantes del grupo El Botánico No Se Toca y en contra de la tala de árboles en el predio público para el inicio de las obras del Corredor Vial Botánico.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este viernes el traslado de los dos primeros árboles nativos que están en el área afectada por las obras del Corredor Vial Botánico, en Asunción. Para el procedimiento se utiliza un moderno sistema.
Integrantes de El Botánico No Se Toca salieron nuevamente a las calles, esta vez cerrando de manera intermitente las avenidas Primer Presidente y Artigas, en contra de las obras del Corredor Vial Botánico, en la ciudad de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó este martes una denuncia contra el grupo denominado El Botánico no se toca, que se opone a la tala de árboles e impide la prosecución de las obras del corredor vial. La misma es por desacato a la orden judicial.
Un importante contingente policial se encuentra en inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción para garantizar el tránsito sobre la concurrida avenida Primer Presidente. En el sitio, se dieron incidentes tras el inicio de la tala de árboles.
Dos personas que resultaron heridas fueron aprehendidas este lunes tras incidentes registrados entre manifestantes del grupo El Botánico No Se Toca y agentes de la Policía Nacional, tras el inicio de la tala de árboles, en la mañana de este lunes.
Dos mujeres mayores de edad fueron sorprendidas en la jaula de la elefanta Maia, en el zoológico de Asunción. No quedaron detenidas por no contar con antecedentes.