25 abr. 2024

Policía instala comisaría móvil tras ola de inseguridad en el Jardín Botánico

La Policía Nacional puso en funcionamiento una comisaría móvil dentro del predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, luego de que una atleta fuera víctima de violencia física y sexual dentro del predio.

botánico.jpg

Personal de la Montada y del Grupo Lince realizarán controles en el predio recreativo.

Foto: Gentileza.

A través de su departamento de Relaciones Públicas, la Policía Nacional informó sobre la instalación del puesto policial en el Jardín Botánico. La comisaría móvil estará dotada de personal de la Comisaría 12ª de Asunción, la Montada y del Grupo Lince.

La caseta policial se instaló en el predio público tras el caso de una atleta que fuera víctima de violencia física y sexual dentro de la reserva. Esa denuncia desencadenó en el reporte de otros hechos de violencia en el sitio.

Lea más: Abogado dice que hay muchas más víctimas de violencia en el Jardín Botánico

La directora del Jardín Botánico y Zoológico, Maris Llorens, señaló en su momento que no se cuenta con la capacidad de brindar seguridad a los visitantes y refirió que la Municipalidad de Asunción es la encargada de proveer de guardaparques al predio.

Tras sus expresiones, la Junta Municipal de Asunción solicitó informes a la Intendencia y planteó la interpelación de Maris Llorens.

Nota relacionada: Indagan agresión sexual a corredora en Jardín Botánico

Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, se reunió con el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y el viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez, para analizar acciones ante la ola de inseguridad que afecta al Botánico.

“La habilitación de esta Subcomisaría móvil es uno de los pasos hacia espacios más seguros”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.