29 oct 2026

Investigan coacción sexual y robo a una corredora en el Jardín Botánico

Una corredora que se encontrada transitando por uno de los senderos dentro del Jardín Botánico fue víctima de una agresión sexual. Además le fue robado su teléfono celular. La Fiscalía se encuentra investigando el caso.

corredor botánico

Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Foto: José Molinas.

El Ministerio Público investiga una denuncia sobre coacción sexual y hurto agravado en el Jardín Botánico, ocurrido al mediodía de este sábado. La víctima es una mujer mayor de edad, cuyos demás datos se resguardan.

El comisario Misael Aguilera, subjefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, señaló a Última Hora que el hecho fue denunciado por los guardias del Jardín Botánico que asistieron a la víctima.

Según el relato, la mujer se encontraba regresando de un recorrido por un sendero del Jardín Botánico cuando un hombre la interceptó, la agredió físicamente, la ultrajó y terminó llevándose su teléfono celular.

Embed

Tras la denuncia, intervino la agente fiscal María Bernarda Álvarez, quien dispuso las primeras diligencias, la intervención del médico forense y las primeras declaraciones de la víctima, según informó la Fiscalía. Igualmente, ya se expidieron pedidos de informe para empresas telefónicas.

Exigen seguridad en parques

Corredores y la ciudadanía en general reclamaron la falta de interés de las autoridades municipales y de la Dirección del Jardín Botánico en mantener segura la zona.

A través de las redes sociales, lamentaron que el Jardín Botánico vaya camino a convertirse en una zona insegura por marginales y adictos así como ya lo es el Parque Caballero.

Solicitaron medidas urgentes para garantizar la seguridad a quienes realizan actividades deportivas y para las familias que visitan el lugar.

Más contenido de esta sección
El Senado analizará sin apuros la expulsión de Zenaida Delgado, Santiago Peña afirma que la reelección de Lula favorece el Anexo C y el PGN 2027 prevé más de 343.000 cargos con el 25% destinado a salarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, evaluó este miércoles el impacto de las inundaciones causadas por la crecida del río Paraná en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde más de 450 familias quedaron damnificadas.
Pablo Abel González Apuril, ex director del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada fue imputado este miércoles tras la evasión de dos internos del penal burlando las medidas de seguridad. El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, había mencionado que se trató de una “liberación de presos”.
La Policía Nacional investiga una supuesta amenaza de bomba encontrada en un escrito en la noche de este miércoles en el Colegio Técnico Nacional de Asunción.
El pediatra Robert Núñez manifestó este miércoles que los menores de 12 años no deberían subirse a una motocicleta y que los padres deben saber poner límites a los hijos, sobre todo “imponer fuerza, respeto y saber decir no”.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que la lucha contra la violencia hacia las mujeres y los niños requiere políticas públicas que combinen la prevención desde la primera infancia con acciones concretas para proteger a las víctimas.