28 jun. 2025

Jaeggli visita a González Daher en la Agrupación Especializada

El ex senador liberal Alfredo Jaeggli visitó a Óscar González Daher, recluido en la Agrupación Especializada. Considera que su habitación es cómoda.

Alfredo Jaeggli.jpg

Alfredo Jaeggli aseguró que todos hacen tráfico de influencia en Paraguay.

@nanduti.

El ex senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Alfredo Jaeggli llegó hasta la sede de la Agrupación Especializada para visitar al político luqueño Óscar González Daher.

Al retirarse, comentó que fue a llevarle su solidaridad y fraternidad al político, porque estuvieron “tantos años bajo el mismo techo, muchas veces en contra, muchas veces a favor”. Ambos tuvieron bancas en el Congreso Nacional por al menos tres períodos.

Lea más: Óscar González Daher y su hijo ya están recluidos en la Agrupación Especializada

Consultado por los periodistas presentes sobre cómo vio al dirigente colorado, Jaeggli indicó que lo vio “un poco angustiado y un poco nervioso”. Aunque también señaló que el lugar donde está recluido es cómodo.

Jaeggli y González Daher compartieron unos minutos, durante los cuales este último afirmó que su causa por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa “es un asunto político”.

Por otro lado, el liberal criticó a la Secretaría de Prevención contra el Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad). Consideró que se le dio un “poder fascinante” al Estado con el que le pueden acusar a cualquier persona de lavado. “Todos estamos en libertad condicional así”, agregó.

Nota relacionada: Remataron la quinta de ex senador Jaeggli

Del mismo modo, cree que González Daher sí tiene responsabilidad en el tema de tráfico de influencia, pero afirmó que todos en Paraguay lo hacen.

Incluso, recordó que él enfrentó un litigio contra Sara Parquet, abogada del ex senador, por una quinta de Ypacaraí.

González Daher fue imputado el lunes junto con su hijo, Óscar Rubén González, por el fiscal René Fernández. La defensa de ambos cuestionó el actuar del Ministerio Público y recusó tanto a Fernández como a la agente Liliana Alcaraz, quien también investigaba el caso.

Josefina Aghemo quedó a cargo de la investigación, designada por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Más contenido de esta sección
En la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, un grupo de patos aprovecharon para darse un chapuzón en un enorme bache con agua acumulada. Esta peculiar situación fue captada por un ciudadano y viralizada en redes sociales.
En la Parroquia Catedral Inmaculada Concepción de María de Carapeguá, frente a varias autoridades eclesiales y fieles de la comunidad, se realizó la solemne sesión de clausura del procedimiento instructorio diocesano de la causa de canonización del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado.
Tras un operativo realizado este viernes en la ciudad de Concepción, agentes policiales detuvieron a Diosnel Benítez, alias Ryguazú, y en su poder se incautaron dos biciclos denunciados como robados.
El músico y docente Carlos Schvartzman falleció luego de luchar contra una larga enfermedad, según confirmó este sábado la Asociación del Músicos del Paraguay (AMP).
Casi 100 parejas unieron sus vidas en la mañana de este sábado en una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo por la Fundación Santa Librada, acompañada del Movimiento Familiar Cristiano (MFC). El acto se realizó en San Antonio, Departamento Central.
El senador colorado Colym Soroka solicitará la postergación de la inauguración del Gran Hospital del Sur de Encarnación previsto para el próximo 25 de julio. Afirmó que se tiene un retraso en el equipamiento y esto impedirá que estén operativos todos los servicios.