Nacionales

Óscar González Daher y su hijo ya están recluidos en la Agrupación Especializada

El ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves pasarán este lunes su primera noche tras las rejas de la Agrupación Especializada. Ambos ingresaron a prisión por orden judicial, tras ser imputados por enriqueciendo ilícito.

Luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo esta tarde, el juez Humberto Otazú ordenó la prisión preventiva para Óscar González Daher y Óscar Rubén González Chaves, quien es concejal de la Junta Municipal de Luque.

Alrededor de las 22.00 de este lunes, el ex senador y su hijo ingresaron a la sede de la Agrupación Especializada, luego de que el fiscal René Fernández formulara imputación para padre e hijo por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Lea más: González Daher y su hijo irán a la Agrupación Especializada

Tanto el ex legislador como su hijo fueron derivados a la Agrupación Especializada debido a que el penal de Tacumbú y la penitenciaría de Emboscada están rebasados de reclusos.

El caso

El Ministerio Público había iniciado una investigación penal a partir de un informe proveniente de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) presentado el 29 de junio de este año ante la Fiscalía General del Estado.

La Seprelad hace referencia a reportes de operaciones sospechosas en las que se encontraban involucrados Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves.

Nota relacionada: Óscar González Daher se entrega a la Justicia

Los motivos por los cuales las entidades bancarias habían reportado a los mismos fueron la insuficiencia documentaria y renuencia a presentar documentos que respalden el total de operaciones registradas en la cuenta habilitada que poseen.

En el informe se hizo referencia al vínculo existente entre los dos, en donde se probó que eran familiares y que la firma Príncipe de Savoia S.A. pertenece a ambos. Por su parte, Óscar González Daher ha generado desde el año 2001 hasta el año 2018 un total de nueve declaraciones juradas patrimoniales de ingresos y egresos.

Le puede interesar: Escrachan a Óscar González Daher al salir de la Fiscalía Anticorrupción

Dejá tu comentario