27 feb. 2024

René Fernández

El titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), René Fernández, aseguró que haber superado el examen de Gafilat es la prueba de que la institución se manejó con base en elementos técnicos.
El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, consideró este viernes que sobran elementos para emitir una imputación, tras las evidencias recolectadas por presuntas irregularidades en el uso de recursos en la Gobernación de Central.
El ministro de la Senac y ex fiscal, René Fernández, consideró este jueves que la anulación del juicio oral del caso conocido como Detave, fue argumentado con ligereza y falacidad, pese a las evidencias que se presentaron en el caso.
Autoridades del Poder Ejecutivo presentaron este miércoles un ambicioso Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción que será impulsado desde 2021 al 2025. Se espera el inicio de acciones en el próximo año.
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) denunció en la Fiscalía la supuesta sustracción de combustible de un camión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por parte de un funcionario de la institución. Ocurrió en Toro Pampa, en el Departamento de Alto Paraguay.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, solicitó este miércoles a la Secretaría Nacional Anticorrupción que investigue dos hechos irregulares detectados en la institución.
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) hizo la “vista gorda” al fracasado proyecto Metrobús, y argumenta que no investigó debido a que no recibió ninguna denuncia formal por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El ministro de la Secretaría Anticorrupción e integrante de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras de Covid-19, René Fernández, apuntó a que existió un incumplimiento normativo de funcionarios del Ministerio de Salud en la contratación de insumos médicos.
El Ministerio de Salud evalúa la adquisición de insumos médicos a través de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), según informó este miércoles el ministro Anticorrupción, René Fernández.
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) informó este viernes que lleva adelante denuncias penales contra 13 personas que se inscribieron y accedieron al programa Ñangareko pese a no reunir las condiciones.
El Gobierno presentó en la tarde de este miércoles una plataforma denominada Rindiendo Cuentas, en la cual todos los ciudadanos pueden acceder y verificar la rendición de cuentas de los fondos destinados a la emergencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19.
La Contraloría General de la República dio a conocer este miércoles las declaraciones juradas de varios ministros y funcionarios públicos vinculados de alguna manera a la gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19. Algunas de las autoridades poseen fastuosos patrimonios, entre ellas la ahora ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio.
El Gobierno anunció la suspensión del contrato con la empresa adjudicada para la adquisición de mascarillas por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). La medida se da tras las dudas generadas por denuncias de supuestas sobrefacturaciones.
De 190 denuncias recibidas por la Senac sobre los procesos de inscripción a subsidios de los programas Ñangareko y Pytyvõ, 165 corresponden a quejas o reportes por errores en la carga de datos, y 25 a situaciones irregulares que ya están siendo investigadas por el Ministerio Público.
La medida de prohibición adoptada por el Gobierno de EEUU en contra de Javier Díaz Verón y Óscar González Daher es tomada por las autoridades como un llamado a fortalecer las políticas de lucha contra el crimen organizado.
El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, y el ministro de la Secretaría Anticorrupción, René Fernández, aseguraron este lunes que la investigación de la polémica acta sobre Itaipú está a cargo de la Fiscalía. El Gobierno colaborará con el Ministerio Público.
Un grupo de abogados solicita a la Fiscalía que se llegue a los responsables de la firma con Brasil del acuerdo sobre la compra de potencia de Itaipú y que se apliquen “las penas más severas” contra quienes resulten culpables.
El asesor de trasparencia de la Presidencia, Carlos Arregui, y el ministro de la Secretaría Anticorrupción, René Fernández, anunciaron que el Gobierno abrirá una investigación por el polémico caso de Itaipú, para esclarecer la situación y poner a disposición de las autoridades todos los elementos necesarios.
La causa contra Javier Zacarías Irún por presunto enriquecimiento ilícito se tramitará finalmente en Ciudad del Este, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia haya declarado inadmisible una apelación de la Fiscalía.
Metas de recaudaciones y códigos técnicos para detectar interceptación de llamadas, son algunas de las anotaciones que la Fiscalía ya identificó de una agenda que estaba en poder del general (r) Ramón Benítez, quien lideraba, supuestamente, un esquema de corrupción desde el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia (Detave).
La Fiscalía imputó a las seis personas detenidas y a las seis que están con orden de detención por el esquema de cobro de coimas en el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia (Detave), entre ellas, el titular de la institución, el general Ramón Benítez.
El general retirado Ramón Benítez, director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), era quien lideraba todo el esquema de corrupción para el ingreso o salida de productos de contrabando, según informó este sábado el fiscal René Fernández.
La fiscala Josefina Aghemo, quien lleva adelante la investigación contra Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún con otros agentes, sostuvo este jueves que hay suficientes elementos para la imputación de ambos. Desde el Movimiento Honor Colorado denunciaron que existe “una Justicia selectiva”.
La Fiscalía allanó la vivienda del ex jefe de Prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, que trabajó durante la gestión de Sandra McLeod.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, a través de su defensa, pidió la anulación de su imputación por prevaricato. Alegó que no se tuvo en cuenta que contaba con inmunidad.
Los fiscales que investigan al clan Zacarías Irún por supuesto enriquecimiento ilícito fueron recusados por el comunicador Carlos Darío Bordón Bottino, quien es propietario de una firma comercial cuya sede fue allanada el mes pasado en Ciudad del Este, en el marco de la causa.
De las casas y oficinas de lujo a las instalaciones de la Agrupación Especializada. Óscar González Daher se adapta a su actual estilo de vida y ya recibe, como en mejores épocas, a sus colegas en sus nuevas instalaciones, en los pasillos del establecimiento policial.
El ex senador liberal Alfredo Jaeggli visitó a Óscar González Daher, recluido en la Agrupación Especializada. Considera que su habitación es cómoda.
Para la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, la recusación de los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz en la causa contra Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, solo es una chicana que busca ganar tiempo para los imputados.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a Josefina Aghemo como interina en la causa que investiga al ex senador colorado Óscar González Daher, luego de que la defensa recusara a los agentes René Fernández y Liliana Alcaraz.