16 jun. 2024

Liliana Alcaraz

La fiscala Liliana Alcaraz, la futura ministra de Seprelad, afirmó que vio una sola vez a Horacio Cartes, durante una diligencia en el caso de Darío Messer, y que conoció al presidente electo de la República, Santiago Peña, cuando le ofreció el cargo en la institución antilavado.
La Policía Nacional confirmó que fue el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, quien retiró los USD 50.000 del Ministerio del Interior. Tras su detención, informó el lugar en el que le esperaban los demás líderes camioneros.
El Ministerio Público informó que los líderes camioneros, que fueron detenidos este miércoles por un presunto hecho de extorsión al Gobierno, solicitaban USD 1 millón para ya no hacer cierres de rutas en lo que queda del Gobierno de Mario Abdo Benítez.
La fiscala Liliana Alcaraz afirmó que uno de los cinco detenidos que serán posteriormente imputados por presunta extorsión para no cerrar rutas es Ángel Zaracho, el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay. Pidieron a cambio USD 50.000.
Cinco supuestos líderes camioneros fueron detenidos en un llamativo operativo de la Policía Nacional en el Ministerio del Interior, por un presunto pedido de dinero a cambio de no realizar cierre de rutas, según datos preliminares.
La crispación política generada por la disputa oficialista con Horacio Cartes y a Arnaldo Giuzzio, como protagonistas, ha bajado de decibeles al finalizar la semana.
En una sugestiva visita al Palacio de Gobierno tras las denuncias realizadas por Arnaldo Giuzzio, el encargado de negocios de la embajada norteamericana habló de combatir la corrupción.
Una presunta estafa de aproximadamente G. 650 millones al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) fue elevada este lunes a juicio oral.
Los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero y del Financiamiento del Terrorismo, Francisco Cabrera, Liliana Alcaráz, Osmar Legal y Jorge Arce, asignados imputaron a Roque Fabiano Silveira de nacionalidad brasilera, por darle protección en Paraguay a Dario Messer, acusado por Lavado de Dinero
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a Liliana Alcaraz como fiscala delegada de Delitos Económicos, Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento de Terrorismo.
La Fiscalía amplió este martes la imputación contra la ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, y otras 14 personas más por el hecho de lesión de confianza.
La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en la empresa Solumedic, dando continuidad a las investigaciones del caso Petropar, sobre compras de insumos y agua tónica.
La fiscala Liliana Alcaraz aseguró que todos los mencionados en el marco de la operación Patrón, que se encuentren en Paraguay, serán convocados para prestar declaraciones, entre ellos, el ex presidente de la República Horacio Cartes.
La Fiscalía convocó al ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Alcides Jiménez, para que preste declaración en el marco de las diligencias por la causa que investiga el polémico acuerdo sobre Itaipú.
Los empresarios Diego Banfi y Nicolás Kac confirmaron este martes ante la Fiscalía que se reunieron con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por un interés de compra de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Uno de los procesados por el operativo Llamada, que desbarató una presunta red de contrabando de celulares en Ciudad del Este, se fugó este lunes del Palacio de Justicia de Asunción.
Los fiscales que investigan el caso del acta bilateral sobre Itaipú firmada con el Brasil se constituyeron este domingo en Mburuvicha Róga para la declaración testifical del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declarará este domingo a las 10.00 ante los fiscales del Ministerio Público por el acuerdo sobre Itaipú, en el marco de una denuncia contra varias autoridades, entre ellas, el propio vicepresidente Hugo Velázquez, por una supuesta traición a la patria.
La fiscala Liliana Alcaraz aseguró que el Ministerio Público coordinará acciones con sus pares de Brasil para remitir las evidencias sobre las investigaciones que guardan relación con Dario Messer en Paraguay, para su juzgamiento.
El ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo fueron beneficiados este martes con la prisión domiciliaria, tras permanecer recluidos durante 10 meses en la Agrupación Especializada. Ambos están procesados por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
La fiscala Liliana Alcaraz fue designada para investigar a los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y Sandra McLeod, quienes fueron denunciados por supuesta asociación criminal y otros hechos punibles.
La fiscala Liliana Alcaraz informó que en total, tres firmas pertenecientes al empresario Dario Messer, ya pasaron a ser administradas por la Senabico. Este lunes se realizaron dos allanamientos donde se incautaron nuevas documentaciones.
La fiscala Liliana Alcaraz encabezó dos allanamientos en la tarde de este lunes, en sedes de firmas que estarían vinculadas al empresario Dario Messer, imputado en Paraguay y buscado en Brasil por el caso Lava Jato.
El ex senador liberal Alfredo Jaeggli visitó a Óscar González Daher, recluido en la Agrupación Especializada. Considera que su habitación es cómoda.
Para la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, la recusación de los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz en la causa contra Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, solo es una chicana que busca ganar tiempo para los imputados.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a Josefina Aghemo como interina en la causa que investiga al ex senador colorado Óscar González Daher, luego de que la defensa recusara a los agentes René Fernández y Liliana Alcaraz.
La defensa de Óscar González Daher recusó este martes a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, quienes tienen a su cargo la investigación del ex senador colorado. El político fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.