24 abr. 2024

Incautan 17 embarcaciones clandestinas en Ciudad del Este

Personal de la Armada Paraguaya incautó entre este martes y miércoles un total de 17 embarcaciones clandestinas en el río Paraná, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los botes son utilizados para transportar a personas, como así también realizar contrabandos y tráfico de drogas.

canoa.jpg

El pescador desapareció en aguas del río Paraguay en la ciudad de Villeta.

Foto referencial: sp.depositphotos.com.

Las embarcaciones no cuentan con registro, matrícula, ni propietarios y son utilizados para realizar contrabandos y traficar drogas a través del río Paraná por puertos clandestinos. Con estos nuevos procedimientos, suman 60 botes incautados en lo que va del año.

Leé más: Más de 250 puertos clandestinos se ocultan en bosques de Itaipú

El comandante de la Marina, Walter Díaz, manifestó en conversación con un medio local que la Prefectura General Naval, a través de su policía fluvial del Área Naval del Este, desarrolla varios controles.

“Todas las embarcaciones que estaban en la ribera del agua fueron demoradas, estas embarcaciones no tienen autorización para estar en el agua y más aún en esta época en que el decreto presidencial prohíbe el tránsito de personas, no hay navegación ni pesca deportiva”, expresó.

Nota relacionada: Guardias forestales de Itaipú incautan embarcaciones en reserva

Mencionó que muchas de ellas no cumplen con las especificaciones técnicas mínimas requeridas y no tienen registro ni matrícula, porque las personas no quieren ser responsables por si sean sorprendidas cometiendo actos ilícitos.

Explicó que este miércoles en un procedimiento se percataron que las personas sumerjen las embarcaciones y llevan en motores por la barranca a las casas que están próximos.

“Personal de buzos del Área Naval del Este pudo reflotar dos y finalmente trajimos cuatro embarcaciones así del sector de San Miguel y están retenidas”, afirmó.

Te puede interesar: Salud eleva a 77 los casos de coronavirus en Paraguay

El comandante dijo que ya fueron detenidas entre las zonas de Tres Fronteras y Remansito más de 10 personas por no cumplir la cuarentena sanitaria, ante la pandemia del coronavirus, todos ellos con procedimientos fiscales.

Aseguró que se redoblará los esfuerzos con todo el personal y los medios que tiene la Armada Paraguaya y no permitirán que ninguna embarcación sea el medio para transportar personas, mercaderías ni cometer algún tipo de delito que pueda atentar contra el esfuerzo que realiza el Gobierno para evitar la propagación masiva del Covid-19.

Salud confirma 77 casos de coronavirus en el país

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus a 77. Hasta el momento, se registraron tres personas fallecidas por la enfermedad y dos personas recuperadas.

Embed

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.