19 abr. 2024

Salud eleva a 77 los casos de coronavirus en Paraguay

El Ministerio de Salud aumentó este miércoles la cifra de infectados con el coronavirus a 77, en tanto que la cantidad de personas fallecidas se mantiene en tres.

Mazzoleni 123.jpg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves sobre los casos de coronavirus a nivel local.

Foto:@MazzoleniJulio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus a 77. Hasta el momento, se registraron tres personas fallecidas por la enfermedad y dos personas recuperadas.

Mazzoleni señaló que en la fecha se procesaron 95 muestras, de las cuales ocho resultaron positivas. Del total de casos positivos de este miércoles, seis son del exterior, uno de contacto con un viajero y un vinculado con un caso anterior. Agregó que hay cinco pacientes internados.

Embed

Lea más: Departamento de Boquerón reporta primer caso de Covid-19

La cantidad de casos confirmados hasta el martes era de 69, luego del procesamiento de 90 muestras, de las cuales cuatro resultaron positivas.

El Gobierno puso a disposición del Ministerio de Salud USD 100 millones, de los USD 500 millones que recibirá en el marco de una Ley de Emergencia Sanitaria, la cual fue reglamentada este martes.

Le puede interesar: Casos confirmados de coronavirus suman 69

Así también, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remitió una nota formal a los directores de las binacionales para que ningún funcionario de la Itaipú o Yacyretá gane más que él (G. 37 millones).

Entre tanto, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) empezó a realizar los giros de G. 500.000 para la ayuda a las familias en estado de vulnerabilidad por la pandemia.

Por su parte, el Senado modificó el proyecto inicial del Poder Ejecutivo, que pretendía centralizar los recursos que reciben las municipalidades en concepto de royalties. No obstante, los senadores aprobaron dejar en manos de los municipios el dinero, pero con atribuciones para que puedan destinarlo a hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

A nivel mundial, Italia es el país más afectado con 12.428 muertos, mientras que España llegó a los 9.053.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.