23 may. 2024

Hugo Ramírez

El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), Juan Villalba, es nuevamente blanco de críticas por su peculiar estilo de promocionar su “trabajo”. Recientemente, el funcionario advirtió sobre sanciones a políticos por eventuales infracciones y esto derivó en críticas.
La capital del país suma numerosos problemas, algunos de ellos estructurales y otros consecuencias de la gestión. Asunción, con todas las carencias y dificultades, no puede permitirse tener autoridades cuyas prioridades no sean trabajar por el bienestar de los pobladores y asegurarles servicios eficientes. Después de varios incidentes vergonzosos protagonizados por el intendente Óscar Rodríguez en las redes sociales, le sugerimos reflexión y moderación; que con insultos y exabruptos no se honra el cargo ni desaparecen los reclamos ciudadanos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se despachó con todo contra el diputado Hugo Ramírez, en una interna más dentro del Partido Colorado. Los furibundos mensajes se dan en medio del pedido de juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez.
El diputado oficialista Hugo Ramírez aseguró que están “muy cerca” de conseguir los votos para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El análisis del libelo acusatorio seguirá este lunes en la Cámara Baja.
El diputado colorado Hugo Ramírez manifestó que “falta muy poco” al ser consultado sobre los votos que se encuentran en duda para apoyar el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
El diputado oficialista Hugo Ramírez anticipó que el bloque oficialista en el Congreso está cohesionado en torno a la realización del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Reiteró que existen causales suficientes para destituir a la titular del Ministerio Público.
El diputado colorado Hugo Ramírez anunció que el sector de Colorado Añetete definirá una postura sobre el posible juicio político a Sandra Quiñónez el lunes.
El proyecto de ley que plantea el uso de pase sanitario para eventos masivos e ingreso al país no fue tratado este lunes por la Comisión Permanente. La normativa es planteada por el diputado colorado Hugo Ramírez.
La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, afirmó que la exigencia de un pase sanitario en las fronteras podría ser una opción válida para proteger al país ante las nuevas cepas del Covid-19. No obstante, dijo que esto debe ser analizado junto con otras instituciones.
El oficialista Hugo Ramírez presentó una propuesta que obliga a certificar la vacunación contra el Covid para ingresar al país o asistir a eventos masivos. Voces cartistas adelantan su desacuerdo.
El diputado colorado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley que establece el pase sanitario como requisito para eventos masivos, el ingreso al país y otras actividades.
La Cámara de Diputados envió al archivo el proyecto de ley que que crea el Sistema Nacional de Alerta de Personas Desaparecidas (Sinapde). Una mayoría parlamentaria votó en contra.
El diputado colorado de San Pedro, Vicente Rodríguez, falleció en la mañana de este domingo por problemas de salud, confirmó el legislador Hugo Ramírez.
El diputado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley que pretende establecer área de vacunados y no vacunados en espacios públicos. La propuesta ya desató las críticas.
El diputado Hugo Ramírez se hizo un tatuaje representando a un “león guaraní”, pero utilizó el gorro frigio con una insignia que tiene los colores invertidos al orden que representa la bandera paraguaya. En redes no le perdonaron el error.
Entre colorados cartistas y oficialistas, 42 diputados votaron este miércoles contra el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a su vicepresidente Hugo Velázquez.
El diputado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de endurecer las sanciones para los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol.
El diputado Hugo Ramírez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), comunicó este miércoles que fue apartado de la bancada de Honor Colorado por las diferencias en criterios y opiniones. Esto se da luego de que el legislador haya defendido a Teresa Martínez, cuestionada por el cartismo.
El diputado Hugo Ramírez (ANR) expresó este jueves su deseo de ser el candidato de consenso del Partido Colorado para la Intendencia de Asunción. El político ya había anunciado su precandidatura en febrero pasado.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de resolución por el cual se insta al Poder Ejecutivo a modificar los requisitos sanitarios de modo a que los cultos y misas puedan contar con más fieles, según la capacidad del local donde se celebren.
Padres de varias escuelas privadas insisten en la exoneración del 50% del pago de las cuotas correspondientes durante el periodo de cuarentena sanitaria en el país. Este sábado llegaron hasta la Cámara de Diputados.
Varios ciudadanos manifestaron su repudio e indignación ante publicaciones de figuras políticas en redes sociales. Un diputado aprovechó una ocasión para realizar campaña política, mientras que la esposa de otro legislador posó con un equipamiento médico que los profesionales de blanco necesitan para la lucha contra el coronavirus.
El diputado Hugo Ramírez anunció su precandidatura para la Intendencia de Asunción con el respaldo del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes. Pugnará en las internas coloradas contra el concejal Julio Ullón, que cuenta con el apoyo del oficialismo.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) solicitó este martes al Ministerio del Interior la donación de los vehículos depositados en las distintas comisarías para realizar prácticas de rescate en accidentes de tránsito.
La fiscala Stella Mary Cano, quien investiga una presunta caja paralela en la Municipalidad de Asunción y que tiene entre sus imputados al ex intendente Mario Ferreiro, manifestó que el contenido de los nuevos audios es exactamente el mismo que las declaraciones de Camilo Soares.
El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, dijo este miércoles que no tiene intenciones de volver a candidatarse y que solo completará este periodo hasta el 2020. Además, dijo que está enfocado en trabajar durante el tiempo que permanecerá en la Intendencia.
El diputado Hugo Ramírez pidió este lunes bajar los decibeles de la discusión y trabajar por mejorar la calidad de vida de los asuncenos. Óscar Rodríguez apuntó al legislador al denunciar amenazas tras ser electo como nuevo intendente de Asunción.
El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, dijo ser víctima de constantes amedrentamientos y amenazas. Responsabilizó directamente al diputado cartista Hugo Ramírez ante cualquier hecho que atente contra su integridad y la de su familia.
El movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, decidió excluir de sus filas a Óscar Nenecho Rodríguez, quien se convirtió en el nuevo intendente de Asunción. Lo acusan de haber “traicionado” un pacto de unidad colorada sobre la administración de la Capital.