14 dic. 2025

Fallece el diputado colorado Vicente Rodríguez

El diputado colorado de San Pedro, Vicente Rodríguez, falleció en la mañana de este domingo por problemas de salud, confirmó el legislador Hugo Ramírez.

Vicente Rodríguez.jpg

El diputado colorado Vicente Rodríguez, oriundo del Departamento de San Pedro, falleció en la mañana de este domingo.

Foto: Gentileza.

El diputado colorado Hugo Ramírez confirmó con mucho pesar que su colega de la Cámara Baja, Vicente Rodriguez, falleció en la mañana de este domingo a los 62 años de edad.

“Era una gran persona, un gran colorado, siempre le tuve admiración y respeto. Tenía problemas de salud desde hace tiempo”, señaló a Última Hora el legislador.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez manifestó que “les toca despedir a otro colega” y resaltó la experiencia, conocimiento y templanza de Vicente Ramírez.

Embed

Su fallecimiento se produce dos días después de la muerte del diputado liberal Salustiano Salinas. El dirigente liberal, oriundo de Itauguá, estaba en Brasil tratándose una enfermedad. En su momento se descartó que sea Covid-19.

La bancada del movimiento Honor Colorado, a través de su cuenta de Twitter, también lamentó la pérdida del parlamentario calificándolo como “un compañero de luchas y sueños”.

Según las primeras informaciones proporcionadas por amigos de la familia, el mismo estaba en su domicilio instante en que se sintió mal y sus familiares lo auxiliaron hasta el Hospital Regional de San Pedro, donde finalmente se produjo su deceso, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Vicente Rodríguez fue ex gobernador del Departamento de San Pedro y su hijo Gustavo Adolfo Rodríguez Leguizamón es actualmente intendente de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyju.

Se trata del cuarto diputado que fallece en este periodo parlamentario, anteriormente también perdieron la vida Robert Acevedo y Ramón Romero Roa, ambos a causa del Covid-19, aparte del ya mencionado Salinas.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.