16 ago 2026

Video: Hugo Ramírez cuestiona privilegios y prioridades en la administración Peña

El ex diputado Hugo Ramírez (ANR), precandidato a concejal de Asunción por el movimiento Colorado Añetete, participó de un mitin político en el cual criticó el modelo de gobierno de Santiago Peña que prioriza sus intereses monetarios en lugar de la gente.

hugo ramirez_39871971.jpg

El ex diputado Hugo Ramírez es precandidato a concejal de Asunción por el equipo de Daniel Centurión, de la ANR.

Foto: Archivo ÚH.

El precandidato a concejal por Colorado Añetete, Hugo Ramírez, compartió un video en la red social X sobre una reunión política con un grupo de correligionarios, en el cual pronunció un discurso crítico contra el gobierno de Santiago Peña.

“Hoy vivimos en un gobierno al que solamente le importan los números y las metas, y a nosotros nos importa el progreso y la gente”, expresó en referencia a las prioridades de la Administración Central actual, con un enfoque en “intereses personales”, según su visión.

Sobre el punto, recordó el fallecimiento del trabajador de prensa y asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), Braulio Vázquez, quien debía someterse a un cateterismo de urgencia y no se realizó debido a desperfectos en los equipos en la unidad de hemodinamia de la previsional.

Puede leer: Ramírez se declara independiente y saca intención electoral

Citó el caso para retratar que el dinero de los asegurados no alcanza para comprar insumos, pero sí para dar a un banco “amigo” del presidente.

“No hay plata para comprar insumos, pero sí hay USD 700 millones para un banco amigo. ¿Ese es el gobierno que queremos seguir votando, ese es el modelo que nos representa?”, cuestionó.

Ramírez reforzó sus críticas al agregar la lujosa vida que se da el mandatario a costa del erario público.

“Para Santi no hay plata para insumos, pero sí tiene que haber dinero para construir sus mansiones, para poder hacer del dinero público negocios de usura (sic.)”, acusó.

Su video compartió con la siguiente descripción: “El problema no es una cabeza, es todo un sistema que se sostiene con lo que tienen en el bolsillo y no con la democracia”.

Lea también: Centurión se considera “el proyecto ganador” en Asunción y apunta a la carrera política de Camilo

Las declaraciones del ex diputado se dan bajo la lupa de las elecciones municipales 2026, donde puja como precandidato a concejal de la capital por el equipo del actual diputado Daniel Centurión, quien es de Colorado Añetete, leal al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Hugo Ramírez era miembro hasta 2020 del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes –actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR)–, pero fue expulsado luego de su postura en torno a la interpelación de la entonces ministra de la Niñez, Teresa Martínez, a quien pidió disculpas por el actuar de sus colegas, que montaron un show sobre la palabra género, según sus dichos.

También tenía intenciones de ser candidato a intendente de Asunción por el cartismo, pero Cartes -según él- le había dado su “bendición” al diputado Raúl Latorre.

Más contenido de esta sección
El cuerpo de un hombre fue hallado en un camino vecinal del kilómetro 14, lado Monday, de Presidente Franco, Departamento Alto Paraná. Las autoridades presumen un homicidio violento.
El trágico accidente ocurrido en el cruce semafórico a la altura de la compañía Pedrozo de Ypacaraí, en el Departamento Central, dejó un total de cuatro fallecidos y nueve personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad. La hipótesis inicial del origen menciona una falla mecánica en los frenos de un camión con ladrillos.
La Catedral Metropolitana fue escenario de la Misa por el 489° aniversario de Nuestra Señora de la Asunción. Durante la ceremonia presidida por el arzobispo y cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, la homilía dejó un contundente mensaje sobre la realidad social del país, advirtiendo sobre la vulnerabilidad y las injusticias que oprimen a gran parte de la población.
La capital del país celebró su aniversario número 489 y revivió sus tradiciones más profundas a través de la emblemática procesión náutica y terrestre de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, acompañadas por coloridos desfiles estudiantiles y militares con un masivo marco de público que colmó el centro histórico.
Un procedimiento de rutina realizado a un taxi paraguayo en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, terminó con el decomiso de ocho pichones de aves silvestres en el lado brasileño. Uno nació durante la fiscalización.
Huesos que serían de origen humano fueron hallados el último viernes alrededor de las 13:00, durante trabajos de cuneteo realizados con maquinaria pesada en el predio de la estancia Paracel, ubicada en la zona de Zapatero Cué, distrito de Paso Horqueta, en el Departamento de Concepción.