El diputado colorado Hugo Ramírez fue abordado por los medios de prensa tras el cuarto intermedio que se declaró, ante la falta de votos para aprobar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
En ese sentido, aseguró que “falta poco” sobre los votos que se encontrarían en dudas, especialmente de las bancadas del llanismo y Dionisio Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico.
“El Paraguay está a un punto de dar un paso hacia la institucionalidad”, sostuvo el diputado Ramírez.
Lea más: Diputados van a cuarto intermedio para continuar estudio de juicio político y sigue negociación
Asimismo, anunció que ampliarán el libelo acusatorio en tres puntos y negó que haya existido ofrecimiento de dinero para cambiar los votos a favor del juicio de Quiñónez, a quien calificó de tener más poder que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“La Fiscalía siempre se usó como garrote político y manto protector para los amigos”, remarcó, ante la consulta de si existe miedo de represalias por parte de la Fiscalía contra los legisladores a favor.
La sesión se inició a las 09:30 de este domingo y se extendió lo más que se pudo para intentar cerrar los 53 votos a favor de aprobar el juicio político; sin embargo, los opositores no consiguen aún la cantidad y optaron por mandar a un cuarto intermedio y reanudar el tratamiento del libelo acusatorio este lunes, a las 14:00.
“Confío en mis colegas y que este es un paso importante para que Paraguay salga de la lista negra, brindar una imagen de seguridad y no permitir que un grupo económico manche el nombre de nuestra nación”, expresó Ramírez.
Entérese más: ¿Qué votos podrían inclinar la balanza hacia el juicio político a Sandra Quiñónez?
El diputado cartista Walter Harms señaló al término de la sesión que ya preveían un escenario en el que los diputados opositores y colorados oficialistas no tenían los votos, montarían un circo y finalmente declararían cuarto intermedio.
Pese a la presión contra los diputados que integran la Concertación Nacional 2023 y la prohibición de que se candidaten en ella si votaran por el rechazo, algunos diputados liberales aún se muestran en concordancia con el sector cartista, que defiende a Quiñónez.