20 sept. 2025

Con videos de TikTok, diputados se burlan de ausencias en el Congreso

Mientras las oficinas del Congreso Nacional se encuentran prácticamente vacías ante el receso parlamentario, la diputada Kattya González publicó un video en TikTok en el que ironizó por las ausencias de sus colegas. Posteriormente, el legislador colorado Hugo Ramírez le retrucó mediante otro video en el que se burló de su par.

Diputados en Tik Tok.jpg

Los diputados Kattya González y Hugo Ramírez utilizaron la plataforma de TikTok para burlarse de sus ausencias en el Congreso Nacional.

Foto: Captura Tik Tok

Ante la falta de diputados y senadores en las instalaciones del Congreso Nacional, la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), utilizó la plataforma de TikTok para ironizar sobre las ausencias de los parlamentarios, quienes se encuentran de receso.

El video, que lleva por título “Cuando vas a la oficina un 26 de diciembre”, encendió la dinámica red social y obtuvo un total de 11.300 me gusta.

En el material se ve a la legisladora recorrer un pasillo del Parlamento, usando el conocido audio de la película Titanic, en el que se escucha a un rescatista en busca de sobrevivientes tras el naufragio del barco, hecho que dejó 1.513 personas sin vida.

Video Kattya en Tik Tok.mp4

Por su parte, el diputado Hugo Ramírez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), retrucó a su par y de igual forma publicó a través de su cuenta de TikTok un video en el que se burló de Kattya González.

En el material audiovisual —que tuvo poco más de 100 reacciones de internautas— se ve al colorado llegar hasta una de las oficinas y preguntar por la diputada del PEN, mientras que la respuesta de una de las funcionarias fue que no estaba.

“No vino. Ayer sí vino y antes de ayer”, le señala la mujer, a lo que Ramírez le vuelve a consultar: “¿Y no está Kattya?”. “No, no está”, vuelve a responder la trabajadora.

Video Hugo Ramírez en Tik Tok.mp4

Tras esto, el diputado de Honor Colorado hace un gesto irónico de supuesta sorpresa, mientras que luego ya aparece en la sala de sesiones y en otros sectores del Congreso Nacional preguntando y hasta gritando en varias ocasiones el nombre de su par.

Nota relacionada: Receso parlamentario comienza este miércoles y se instala Comisión Permanente

“¿A Kattya no le vieron?”, vuelve a satirizar, tras lo cual se muestra buscándola incluso debajo de las almohadas de un sofá. “No hay caso”, finaliza diciendo Ramírez en el video.

El pasado miércoles 21 de diciembre se inició el receso parlamentario tanto de la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, cuyo plazo se extenderá hasta inicios de marzo del 2023. Mientras tanto, se instaló la Comisión Permanente del Poder Legislativo, que se mantendrá operando durante dicho plazo.

Más contenido de esta sección
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.
Un hecho de homicidio se registró en la localidad de Peguajhó Loma, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un hombre de 35 años perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.
Una patrullera de la Policía Nacional que realizaba un recorrido por la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue atacada con arma de fuego por desconocidos. Los disparos con arma de fuego dieron contra la camioneta policial sin arrojar heridos.
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.