22 jul 2026

Diputado propone uso de pase sanitario para eventos masivos e ingreso al país

El diputado colorado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley que establece el pase sanitario como requisito para eventos masivos, el ingreso al país y otras actividades.

Vacunacion3.jpeg

La característica en los últimos días: todas las personas vacunadas mostraban con orgullo el carnet.

Foto: José Bogado

La presentación del proyecto de ley que establece el pase sanitario (que requiere la presentación del certificado sanitario para la asistencia a eventos masivos, tramitar el ingreso al país y demás actividades) se realizó en la mañana de este jueves.

El diputado por capital Hugo Ramírez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), está a cargo de la propuesta legislativa.

En una conversación con los medios de prensa manifestó que el documento no se presentó “para agradar a todo el mundo”, sino para que sea una herramienta útil para el Ministerio de Salud y la ciudadanía.

Le puede interesar: Argentina pone en marcha exigencia de pase sanitario para algunas actividades

“Para no detener el crecimiento de la economía, impulsar un crecimiento desenfrenado que nos permita vivir sin menos preocupación en la pandemia, pero para tener también plata en el bolsillo”, indicó.

El legislador colorado se refirió a extranjeros antivacunas que se están instalando en el país y dijo que es necesario combatir esa situación. “No podemos convertirnos en un refugio de países antivacunas”, apuntó.

El proyecto fue presentado para que la Comisión Permanente le pueda dar entrada durante el receso parlamentario. Si se pretende su tratamiento se debe convocar a la Cámara de Diputados durante este receso parlamentario.

Lea también: Preocupa el “estancamiento” en aplicación de primera dosis contra el Covid-19

Paraguay actualmente registra un estancamiento en la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y esto preocupa a las autoridades sanitarias, ya que una nueva ola de contagios está afectando al país.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha un total de 3.480.651 personas ya recibieron al menos una dosis, mientras que 2.983.107 ya recibieron las dos dosis.

Entre la población objetivo, 1.062.303 personas todavía no recibieron ningún biológico anti-Covid.

Más contenido de esta sección
Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, informó que uno de los policías fue ejecutado con un disparo en la boca, tras un ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, ocurrido este martes. Detalló que el otro policía también fue ejecutado, tras recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza.
El ministro del Interior, Enrique Riera, había anunciado la creación de agrupaciones tácticas departamentales entre policías y militares para hacer frente a grupos criminales, tras el megaasalto a bancos en Santa Rita en junio pasado. Sin embargo, en la noche de este martes, un grupo armado ejecutó a dos policías y un civil, además de quemar la patrullera y el precario puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.
La compañía estadounidense de servicios de taxi Uber anuncia la compra de la cadena de entrega de comidas PedidosYa en países de Latinoamérica, además de otras compras en otros países.
El fuerte temporal que azotó Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejó a su paso árboles caídos en distintos puntos de la localidad, bloqueando calles y avenidas y obligando a la Municipalidad a desplegar cuadrillas para restablecer la circulación vehicular.
La pequeña Luján es parte de la delegación de la Academia de Danzas Bethania, que sufrió un accidente en las rutas de Brasil, cuando el grupo volvía al Paraguay luego de una competencia de baile en la ciudad de Gramado. Tras el alta médica, vuelve a casa, y desde el hospital destacan su pronta recuperación.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un equipo de trabajo para investigar el ataque a un puesto policial en Naranjito, Departamento de Canindeyú, que dejó tres fallecidos, dos de ellos agentes policiales.