13 abr. 2024

La advertencia del director de la PMT a Bachi que genera críticas

El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), Juan Villalba, es nuevamente blanco de críticas por su peculiar estilo de promocionar su “trabajo”. Recientemente, el funcionario advirtió sobre sanciones a políticos por eventuales infracciones y esto derivó en críticas.

bachi.jpg

Usuarios critican que la PMT no haya multado a Bachi.

Foto: Gentileza.

Juan Villalba asumió recientemente como director de la PMT, tras una cuestionada gestión al frente del Mercado Municipal N°4.

El funcionario de la administración del intendente Óscar Nenecho Rodríguez no está alejado de la polémica durante su nueva función, en la que promociona su “trabajo” mediante las redes sociales.

Villalba acostumbra a lanzar advertencias a los conductores mediante publicaciones en sus redes sociales, en las que expone las multas y sanciones para quienes infringen las normas de tránsito.

Con la intención de demostrar que “no habrá privilegios”, incluso advirtió a políticos colorados como el diputado Hugo Ramírez y el diputado Basilio Bachi Núñez, basándose en videos publicados por estos, en los que estarían cometiendo potenciales infracciones.

El primero en ser advertido fue el diputado Hugo Ramírez, quien en una acción en el marco de su campaña política publicó un video en el que se lo ve subir a un motocarro, sin portar el casco protector.

https://twitter.com/juanvillalbapy/status/1631783072227110914

“Querido amigo Hugo, ¡lo que acabas de hacer es una infracción! ¡Sin casco y sentado en lugar indebido! ¡Si te llega a pillar uno de mis compañeros de PMT, directo corralón!”, respondió Villalba.

En la misma línea, el director de la PMT de Asunción, se dirigió hacia el diputado cartista Basilio Bachi Núñez, quien publicó un video en el que se lo ve estacionar un automóvil en una zona prohibida, en su “Último Primer Día” como diputado.

https://twitter.com/juanvillalbapy/status/1633472830418432000

“Querido amigo Bachi Nuñez, sacá que rápido tu auto de ahí ¡Está mal estacionado! Shake, el corralón está cerca de ahí”, expresó.

Las advertencias de Juan Villalba hacia sus correligionarios no tardaron en generar repudio y los usuarios de redes sociales exigieron que los mismos sean multados ante las situaciones.

Tras la ola de cuestionamientos, Villalba se pronunció al respecto en sus redes sociales, señalando que estas infracciones no pueden ser sancionadas, ya que no había policías municipales al momento de los hechos.

https://twitter.com/juanvillalbapy/status/1633887002885013514

“Es importante aclarar que los videos/fotos que nos envían no son pruebas para multa ¡Debe estar un PMT in situ para comprobar la infracción! Eso dice la ley/ordenanza”, escribió.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.