22 abr. 2024

Hospital de Barrio Obrero

En el Hospital de Barrio Obrero se realizará una maratón de cirugías, para disminuir la lista de espera de pacientes en el Hospital de Trauma.
Tras una orden judicial que ordenó al Ministerio de Salud Pública encontrar Terapia Intensiva para una beba de dos meses de vida, la recién nacida será internada en un sanatorio privado, según informaron desde la cartera sanitaria.
El juez del fuero de la Niñez Guillermo Trovato ordenó la internación en Terapia Intensiva de una bebé de dos meses que se encuentra peleando por su vida en el Hospital de Barrio Obrero. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tenía el plazo de una hora para dar respuesta a la orden judicial.
Una mujer con siete meses y medio de embarazo dio a luz por cesárea y luego fue sometida a una segunda intervención quirúrgica con éxito. La doble cirugía compleja se realizó en el Hospital General de Barrio Obrero de Asunción.
Niños y jóvenes en el Hospital de Barrio Obrero y sus alrededores recibieron la visita de Papá Noel, quién se encargó de repartir regalos, golosinas y amor. La actividad estuvo a cargo de una paraguaya sobreviviente de los atentados de las torres gemelas y volvió al país luego de 15 años.
Gran cantidad de enfermos en centros médicos durante estos días aumenta demanda de fármacos para tratar estos virus. Directores hablan de reposición rápida, pero varios tuvieron que comprar.
La doctora Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, manifestó que familias enteras están dando positivo al Covid-19, pero con cuadros leves gracias a la vacunación contra el virus.
La doctora Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, afirmó que aumentaron cuatro veces más las consultas y que la ocupación de camas está al tope por cuadros respiratorios. Habló de la neumonía comunitaria.
Integrantes de dos familias se enfrentaron a tiros y con golpes de puño en el barrio Santa Ana de Asunción. Dos personas resultaron con heridas, entre ellas, una embarazada que fue derivada a un hospital.
Una beba de un año y dos meses fue brutalmente golpeada. El padre auxilió a la niña, quien se encuentra actualmente internada en el Hospital de Barrio Obrero. Se formuló una denuncia contra la madre.
La doctora Rossana González, titular del Sinamed, denunció que el Ministerio de Salud la apartó de su cargo en el Hospital de Barrio Obrero en represalia a las denuncias que realizó días atrás y ante la aproximación de la huelga general de médicos prevista para el 23 de setiembre. La directora del hospital rechaza esto.
Una persona privada de libertad de la Penitenciaría de Tacumbú falleció este miércoles tras ser hallada inconsciente en uno de los baños del establecimiento.
El conductor de la plataforma de viajes Bolt disparó a dos supuestos asaltantes en un intento de robo, registrado en la ciudad de Asunción.
Un hombre y una mujer resultaron heridos en un ataque a balazos registrado en la mañana de este viernes en la ciudad de Asunción. La Policía Nacional busca al sospechoso del intento de homicidio.
Tiene 83 años, está enfermo y sus familiares no se encuentran en el país. Por eso, Natalio Caso apela a la solidaridad de las personas que quieran ayudarlo.
Varios adultos mayores acudieron hasta el vacunatorio del Hospital de Barrio Obrero para ser inmunizados contra el Covid-19, pero en el centro asistencial no se llevó a cabo la jornada de vacunación por el feriado nacional de este sábado.
La directora del Hospital de Barrio Obrero, Norma Velázquez, comentó que también registraron inconvenientes y mucha confusión durante la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19. Consideró que esto ocurrió “porque se tuvo que explicar mejor” el procedimiento para recibir la vacuna.
Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó que por un mes serán evaluados los trabajadores de blanco que por error recibieron la segunda dosis con diferentes vacunas contra el Covid-19. No obstante, las autoridades sanitarias aseguraron que no existen riesgos.
El doctor Robert Núñez, director de la Decimooctava Región Sanitaria, dijo que aún se desconoce el motivo por el cual hubo el error en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en el Hospital de Barrio Obrero. Sin embargo, señaló que ambos lotes son similares y están escritos en chino.
Alrededor de 44 a 46 funcionarios del Hospital de Barrio Obrero de Asunción que se habían aplicado una primera dosis de la vacuna CoronaVac contra el Covid-19, recibieron como segunda dosis la vacuna Sinopharm, por un error humano, según informó el propio hospital.
Un joven que fue aprehendido por la Policía Montada tras las manifestaciones de este miércoles fue obligado a correr frente a los caballos por varias cuadras hasta su lugar de detención. La víctima relató el terrible momento que le tocó vivir.
Un informe preliminar de un patólogo revela que el ex convicto que fue detenido días atrás en Asunción por dos agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) falleció a causa de un golpe en el abdomen. Su madre denunció que el grupo policial es responsable de su muerte.
Una mujer denunció que su hijo, de 28 años, fue brutalmente golpeado por agentes del grupo Lince en las inmediaciones de la Comisaría 5ª de Asunción. El joven falleció este sábado tras ser internado en el Hospital de Barrio Obrero con graves daños en el hígado y el páncreas y neumonía.
Un hombre fue demorado en la mañana de este sábado tras el fallecimiento de su pareja, cuya circunstancia aún no fue confirmada. El hecho se registró en el barrio Tacumbú, de la ciudad de Asunción.
Un hombre de 31 años fue asesinado de un balazo este miércoles en el barrio Santa Ana de Asunción. El supuesto autor del homicidio sería un joven de 16 años, que está siendo buscado por la Policía.
La Fiscalía investiga el caso del fallecimiento de un recién nacido registrado en la mañana de este miércoles en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción. Los familiares del menor denuncian que hubo una supuesta negligencia médica.
Un total de ocho hospitales públicos habilitarán desde este lunes la atención ginecológica en horario nocturno. En total serán cuatro los consultorios en funcionamiento en cada centro asistencial.
Un bebé fue abandonado en un sanitario en el Mercado 4 de Asunción. Se trata de un varón, que fue derivado a un centro asistencial para su inspección médica.
Un hombre falleció este jueves, luego de descompensarse durante la realización de su juicio oral y público, llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción.
Familias indígenas que ocupan la Plaza de Armas, en Asunción, recibieron este lunes asistencia médica por parte del personal del Hospital de Barrio Obrero. Aprovecharon para reclamar que no son asistidos por ninguna otra institución del Estado.
Un grupo de vecinos de Barrio Obrero, en Asunción, se manifestó este sábado para pedir la demolición de las 16 casillas instaladas a lo largo de cinco cuadras, en el paseo central sobre la avenida Quinta.