29 nov. 2025

Fiscalía descarta participación del padre en robo de bebé y pedirá prisión para detenida

La fiscala Laura Finestra adelantó que imputará por violación de la patria potestad y pedirá prisión para la argentina detenida por el robo de una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero, y ya descarta la participación del padre de la víctima. La mujer tenía como propósito quedarse con la bebé y antes ya recorrió otros centros asistenciales.

Sitio. El Hospital de  Barrio Obrero es uno de los lugares con áreas diferenciadas.

El Hospital de Barrio Obrero reforzará su protocolo de seguridad tras el robo de una recién nacida.

Foto: Archivo.

Por recomendación de su defensora pública, Natalia Edith González, de 39 años, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público. Sin embargo, la fiscala Laura Finestra adelantó que está preparando la imputación contra la argentina por violación a la patria potestad con un pedido de prisión preventiva, teniendo en cuenta el riesgo de fuga al no tener arraigo en Paraguay.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la mujer dio tres versiones extraoficiales diferentes y algunas ya fueron descartadas tras analizar imágenes de circuito cerrado y sus conversaciones telefónicas.

En un momento, González dijo que recibió G. 1 millón de parte del padre de la recién nacida para robarla del hospital. “Por lo que pudimos ver, él no tiene ningún tipo de vinculación con ella”, refirió al respecto la fiscala.

Lea más: Papá de la bebé refuta acusación de detenida por robo

La detenida habría ingresado al país de forma ilegal el miércoles, ya que no hay registros migratorios de su desplazamiento. No obstante, las imágenes recolectadas muestran que antes deambuló por los hospitales San Pablo y de Mariano Roque Alonso.

La familia que resultó víctima del robo de la recién nacida fue elegida al azar.

En conversaciones con su madre, sobrina, tía y su pareja, con quien quedó la hija que tienen en común, la mujer dijo que iría hasta Formosa para dar a luz a su bebé y luego les mencionó que el recién nacido “estaba en la incubadora”.

La investigadora pedirá un informe médico y ginecológico para comprobar si realmente estaba embarazada, pero los mensajes muestran que “tenía como propósito quedarse con el bebé”.

Lea también: Protocolo de seguridad en Hospital de Barrio Obrero

En el marco de las indagaciones, Finestra tiene previsto trabajar con Interpol y el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, ya que hay familiares argentinos que serán citados a declarar.

La recién nacida fue sustraída de una habitación del Hospital de Barrio Obrero pasado el mediodía del jueves y fue recuperada horas después en Nanawa, frontera con Argentina.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, insistió en la necesidad de decretar un feriado extra para extender las fiestas de fin de año. Aseguró que a la gente del interior del país le gustaría contar con ese día libre, durante una jornada presidencial realizada en la ciudad de Concepción, donde encabezó varios actos oficiales.
La ex senadora y médica Desirée Masi (PDP) hizo un profundo análisis acerca del sistema de salud pública y aseguró que está “agotado”. Consideró que urge un nuevo “pacto” sanitario integral y afirmó que existen muchos profesionales opositores dispuestos a colaborar.
Vecinos de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, denunciaron la existencia de un lugar conocido como “Cracolandia”, utilizado como escondite por los consumidores de drogas. La Policía Nacional intervino en la zona, y hubo varios detenidos.
El chef paraguayo Antonio Tomás Yegros Colmán recibió su segunda estrella como mejor pizzero napolitano del mundo en una exclusiva gala internacional organizada por la Guía del Chef de la Pizza Don Estrellas en Italia.
Para los dos conciertos de Shakira en Paraguay serán desplegados 2.000 policías con el fin de reforzar la seguridad en Asunción. Varias avenidas se convertirán en peatonales este viernes y sábado, y los vendedores serán reubicados en un sector específico.
Una mansión, ubicada en una zona residencial de Lambaré, será subastada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) el próximo diciembre a un precio base de G.1.626 millones. Se trata de un fastuoso inmueble.