13 jun. 2024

Ministerio de Salud toma medidas en Hospital de Barrio Obrero tras rechazo de pacientes

El Ministerio de Salud Pública separó a los funcionarios del Hospital de Barrio Obrero que rechazaron la atención de dos personas en grave estado. El hecho fue grabado por un agente de la Comisaría 24 ª Bañado Sur, que contaba con una cámara corporal y trasladó a uno de los pacientes.

Hospital de barrio obrero.png

Escena de la grabación durante la llegada del policía al Hospital de Barrio Obrero.

Foto: Captura.

El Ministerio de Salud Pública informó sobre las medidas en el caso del Hospital de Barrio Obrero a través de un comunicado que divulgó en la tarde de este domingo en las redes sociales, un par de horas después de que tomara estado público la grabación de lo ocurrido en la madrugada del último sábado.

La cartera estatal dispuso iniciar un proceso de investigación para determinar quiénes fueron los responsables y aplicar las sanciones administrativas correspondientes, sin perjuicio de que el Ministerio promueva otras acciones legales.

Noticia relacionada: Video muestra cómo funcionarios del Hospital Barrio Obrero ni se inmutan para atender a dos pacientes graves

“Además, el personal de salud involucrado fue separado de sus funciones de manera inmediata”, añadió.

El agente José Giménez de la Comisaría 24 ª Bañado Sur, de Asunción, contaba con una cámara corporal que registró el hecho desde el momento en que acudió a ayudar a una de las personas que fue rechazada en el nosocomio, una mujer de la tercera edad que sufrió una fractura en el tobillo y que sufría mucho por el dolor.

Tampoco fue atendido un hombre que sufrió un disparo en la cabeza y que fue trasladado por sus familiares. Los dos pacientes terminaron siendo trasladados al Hospital de Trauma, en la patrullera de la Policía Nacional, ante la negativa del personal de blanco de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.