16 abr. 2024

Un niño pequeño muere tras ser asfixiado en supuesto asalto

Un niño pequeño, de aproximadamente 5 años, murió tras ser asfixiado en un supuesto asalto en su vivienda, en Asunción. La madre salió a la calle para pedir auxilio y su hijo fue trasladado a un centro asistencial.

asalto1.png

El niño fue derivado al Hospital de Barrio Obrero.

Poco después de las 6:00 se escucharon llantos en una vivienda ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción. Casi una hora después, la madre pidió auxilio porque dos hombres habrían asaltado a la familia y para silenciar al niño lo asfixiaron, manifestó.

La pequeña víctima fue derivada al Hospital de Barrio Obrero, de acuerdo con Lorenzo Vera, jefe de la Comisaría 18ª de Asunción. Aún se desconoce su estado de salud, informó Telefuturo.

Otro uniformado, quien confirmó el deceso del niño, sostuvo que había sido trasladado al Hospital de Trauma.

El comisario Lorenzo Vera relató que el caso se alertó a través del Sistema 911, cuando llegaron los agentes encontraron al niño inconsciente en brazos de su madre y lo trasladaron al centro asistencial.

Mirian Gómez es una testigo, que abrió su copetín cerca de las 7:00. En ese momento la madre del niño le pidió auxilio, le comentó que dos hombres ingresaron al inquilinato donde vive para asaltarla y que uno de ellos asfixió a su hijo porque no paraba de llorar.

Todavía se están realizando las averiguaciones para esclarecer el caso.

Personal policial recoge testimonios de los vecinos y gestiona la obtención de imágenes de circuito cerrado. Fueron convocados agentes de Criminalística e Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.