16 jul. 2025

Fiscalía divulga fotografía que sería del bebé desaparecido en Asunción

La Fiscalía divulgó este martes una fotografía que presuntamente corresponde a un bebé de dos meses que está con paradero desconocido tras ser dado de alta del Hospital de Barrio Obrero de Asunción.

bebé desaparecido.jpg

La Fiscalía difundió la fotografía que sería del bebé desaparecido, que se encontró en el celular de su madre.

Foto: Gentileza.

La fiscala Fátima Girala, de la Unidad Penal 3, del Sector 1 de Asunción, informó que en el marco de las investigaciones sobre la desaparición de un recién nacido tras ser dado de alta del Hospital de Barrio Obrero, fue extraído del celular de la madre una fotografía que presuntamente corresponde al pequeño.

La representante del Ministerio Público requiere la difusión de la imagen a fin de obtener la colaboración ciudadana en la localización del niño.

Lea más: Imputan a madre y abuela de uno de los bebés desaparecidos

Dicha extracción fue realizada luego de la incautación de documentos y celulares obtenidos en los allanamientos impulsados por la representación fiscal y desde el Laboratorio Forense desarrollaron un informe parcial a modo de acelerar las diligencias en torno al caso.

El 17 de mayo pasado, la madre dio luz a un varón en el citado hospital y tras días de internación, en fecha 29 de mayo, el recién nacido fue dado de alta.

En aquella ocasión, la madre, en compañía de su suegra, a quien el bebé fue dado en guarda, tomó a su hijo e hizo la entrega del menor a un hombre.

Nota relacionada: Bebé desaparecido: Versión de la madre es que entregó el niño a su padre, dice fiscala

De esta manera, la mujer eludió los procesos legales establecidos para un proceso de adopción, e incumpliendo una medida cautelar de protección de cuidado alternativo de guarda en familia ampliada, que fuera dictada por la Defensora Pública de la Niñez y Adolescencia.

La madre y la abuela del niño fueron imputadas por la Fiscalía por violación del deber del cuidado y de las reglas de adopción.

Cualquier información que contribuya a la causa, comunicar al (021) 300-150, número telefónico perteneciente al Sector 1.

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.