El ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre, conocido como el Locutor Número 2, fue trasladado de emergencia hasta el Hospital General de Barrio Obrero de Asunción, en estado delicado, reportaron desde el Ministerio de Justicia.
Detallaron que, aproximadamente a las 23:12 de este domingo, personal de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza acudió a un llamado registrado en la celda Nº 02 del Pabellón D Alta, donde se encontraba el ex gobernador en compañía de otra persona privada de libertad.
Este último fue quien avisó lo ocurrido, indicó Rubén Peña, director de Establecimientos Penitenciarios, en contacto con radio Monumental 1080 AM.
“La información que tengo es que la persona que está en la misma celda con él informó que Hugo Javier fue hallado en el baño con algunas heridas en el rostro e inconsciente”, expresó Peña.
Desde el Ministerio de Justicia siguieron detallando que Hugo González “había sufrido una caída de su propia altura” y primero lo llevaron al área de Sanidad del establecimiento penitenciario, donde recibió los primeros auxilios.
AMPLIAMOS 🔴 Hugo Javier fue trasladado al hospital de Barrio Obrero tras presentar heridas en el rostro
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 7, 2026
👉🏼 Así lo confirmó Rubén Peña, director de Establecimientos Penitenciarios.
🗣️ "La información que tengo es que, la persona que está en la misma celda con él, informó que… pic.twitter.com/jOENyU6UDw
Puede leer: Hugo Javier ya cumple su condena en la Penitenciaría La Esperanza
Durante la evaluación se constató traumatismo facial, hematoma frontal y lesiones en ambos párpados, según reveló el Ministerio de Justicia en un comunicado.
La hemorragia pudo ser controlada y González Alegre reaccionaba a estímulos dolorosos, agrega.
Sin embargo, ante la necesidad de una atención médica de mayor complejidad, se dispuso su traslado de emergencia al Hospital Barrio Obrero, aproximadamente a las 23:30, para su evaluación y tratamiento correspondiente.
Según los informes preliminares y una hipótesis previa, se maneja como diagnóstico un accidente cerebrovascular (ACV), quedando sujeto a la evaluación y confirmación médica correspondiente.
🚨INFORME DE SEGURIDAD:
— Ministerio de Justicia (@MJusticiaPy) September 7, 2026
Traslado de emergencia de una Persona Privada de Libertad al Hospital Barrio Obrero
El Ministerio de Justicia informa que, aproximadamente a las 23:12 horas del 6 de septiembre de 2026, personal de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza acudió al… pic.twitter.com/McAYS71chy
Hugo Javier debe cumplir su condena de 10 años de cárcel luego de que la Justicia lo encontró culpable del desvío de G. 5.105 millones de fondos Covid-19, que debían ser destinados a la reactivación económica tras la pandemia.
En un juicio oral, los fiscales Rodrigo Espínola, Néstor Coronel y Francisco Cabrera demostraron que durante su administración se implementó un esquema delictivo, que los proyectos nunca fueron ejecutados y carecían de los respaldos técnicos y financieros necesarios para justificar las resoluciones firmadas por el entonces gobernador.